Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra

astra-portada

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra, en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que otra zona revirada.

Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en cada coche y comenzamos la toma de contacto.

Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.

Impresiones de su exterior

La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6) está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).

Continue reading “Presentación y mini prueba del nuevo Opel Astra”

Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.

Astra_cinco_estrellas_euroncap

El nuevo Opel Astra ha logrado también cinco estrellas en el test de seguridad EuroNcap.

Euro NCAP ha otorgado la puntuación más alta concedida hasta ahora a los reposacabezas activos del Astra que protegen contra los daños cervicales. Este elemento es especialmente importante ya que los daños cervicales son las lesiones más comunes que sufren los ocupantes de un coche al recibir un golpe por detrás.

El Astra ha obtenido una muy buena puntuación en la protección a los ocupantes del conductor y acompañante delantero en un choque frontal. NCAP ha elevado su puntuación dado que el Control Electrónico de estabilidad ESPPlus forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Astra en los 27 países que utilizan las clasificaciones de Euro NCAP, así como en Noruega y Suiza.

El número de estrellas obtenidas refleja el comportamiento del vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, seguridad de niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. La puntuación se calcula sopesando los puntos obtenidos en las cuatro áreas para asegurar que ninguna de ellas haya sido descuidada.

Continue reading “Cinco estrellas EuroNCAP para el Opel Astra.”

Vídeos del diseño y tecnología del nuevo Astra.

diseño astra

La información relativa al lanzamiento del nuevo Opel Astra parece no tener fin, muestra de ello son estos tres vídeos más que nos ofrecen una imagen diferente del nuevo Astra, una imagen mucho más centrada en el diseño y en el punto de vista de los ingenieros.

Hasta que salga a la venta a principios del año que viene, Opel seguirá ofreciendonos vídeos y fotos del Astra 2010.

Continue reading “Vídeos del diseño y tecnología del nuevo Astra.”

Fotos del nuevo Opel Astra.

nuevo-opel-astra-5

Además de los vídeos también tenemos las útlimas fotos en alta resolución, que podeis utilizar de fondo de escritorio del nuevo Opel Astra.

La línea exterior es muy parecida al Insignia, con las mismas líneas musculadas en su carrocería.

Recordemos que la gama de motores CDTI turbo diesel incluye cuatro unidades con inyección múltiple common-rail que van desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros y potencias desde los 95 CV hasta los 160 CV. Todos ellos están equipados de filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Una versión ecoFLEX con consumos de combustible y emisiones de CO2 particularmente reducidas está lógicamente prevista dentro de la gama.

Los cuatro motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros ofrecen una banda de potencias que van desde los 100 CV hasta los 180 CV. Un nuevo motor 1.4 litros Turbo de cilindrada optimizada con 140 CV sustituye al actual 1.8 litros atmosférico. El motor 1.4 turbo ofrece un 14% más de par motor, mientras mantiene los consumos de combustible sensiblemente más bajos.

Continue reading “Fotos del nuevo Opel Astra.”

Los sistemas tecnológicos del Opel Astra 2010 en vídeo.

opel astra 2010

Esta mañana os adelantábamos un vídeo sobre el nuevo Opel Astra, en el podíamos ver al compacto de la marca alemana en movimiento.

El Astra, al igual que lo fue hace algo más de un año el Opel Insignia (Prueba Opel Insignia 2.8 V6 260 CV), su hermano mayor, traerá una serie de novedades tecnológicas que tienen como finalidad que la conducción sea una tarea mucho más sencilla y segura.

Entre estos sistemas destaca el sistema AFL en sus faros delanteros, el OpelEye que reconoce las señales de tráfico y las muestra en el parabrisas delantero, el sistema de suspensión Flexiride y chasis.

En estos vídeos podeis ver como funciona cada uno de estos sistemas.

Continue reading “Los sistemas tecnológicos del Opel Astra 2010 en vídeo.”

Diez generaciones de compactos en Opel con el nuevo Astra.

opel kadett 1936

Opel ha mantenido durante muchos años una apuesta por los vehículos compactos. El primer Kadett fue lanzado en 1936 y, con más de 100.000 unidades vendidas hasta 1940, se convirtió en el primer coche generalista alemán. Este es un resumen de las nueve generaciones anteriores al nuevo Astra:

Primer Kadett (1936 – 1940): Su carrocería autoportante fue revolucionaria con su precio de 2.100 Marcos Alemanes. El primer Kadett tenía 23 CV, estaba disponible en carrocerías de dos y cuatro puertas y en descapotable, y tuvo un gran éxito: Se fabricaron 107.608 unidades antes del comienzo de la II Guerra Mundial. Desde 1947 se reencarnó en un Moskwitch – del que se fabricaron hasta 247.439 unidades en Rusia.

Kadett A (1962 – 1965): Regresa como una línea de modelos independientes con un planta de fabricación propia en Bochum. El coche de un litro está disponible con potencias de 40 ó 48 CV con carrocerías sedán, coupé y station wagon y ofrece una gran capacidad para equipajes y un comportamiento muy seguro.

Continue reading “Diez generaciones de compactos en Opel con el nuevo Astra.”

El nuevo Opel Astra llega a España.

nuevo-opel-astra

El nuevo Opel Astra reinterpreta su diseño y lo aplica al segmento de los compactos. Todo comenzó con el Insignia (Prueba Opel Insignia 2.8 V6 260 CV).

El uso de materiales de calidad ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado.

En principio saldrá a la venta la versión de cinco puertas. Más adelante llegará la de tres.

Destaca su notable crecimiento (hasta 22 cm más grande que el Golf), ofreciendo una mejor capacidad de conducción, mayor estabilidad y un plus en comodidad, reduciendo el ruido y las vibraciones.

Respecto a la tecnología y equipamiento, incorpora una gama de motores limpios, un nuevo eje trasero y una mayor anchura de vías haciendo posible una conducción más dinámica pero sin comprometer la seguridad.

Continue reading “El nuevo Opel Astra llega a España.”