Fotos y datos del Opel Ampera.

opel-ampera_6

Será una de las grandísimas novedades de Opel en el salón de Ginebra 2009. El Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico de la firma alemana perteneciente al grupo General Motors.

Y vimos hace unos días unas fotos espía del Ampera, que tendrá una autonomía de 500km. Su carrocería de cinco puertas y 4 plazas está muy influenciada por el diseño, unas líneas modernas, musculosas y estilizadas definen a este concept.

Este vehículo tiene una batería de litio con una potencia de 16-kWh, lo que le hace tener una autonomía de 60km con cero emisiones de C02, aunque ayudado de un generador eléctrico amplia su autonomía hasta los 500km citados anteriormente. La potencia total es de 150cv con una velocidad máxima de 161km/h.

Continue reading “Fotos y datos del Opel Ampera.”

Primera foto oficial del Opel Ampera.

opel-ampera

El revolucionario Opel Ampera, que será presentado el próximo 5 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, será el primer vehículo propulsado eléctricamente y sin emisiones de Europa, adecuado para una utilización diaria. El coche de cinco puertas no sólo ofrece cuatro cómodas plazas y un maletero suficiente para el equipaje, sino que además tiene una autonomía extendida de más de 500 kilómetros, gracias a su motor generador instalado a bordo.

Fotos espía del Opel Ampera

opel_ampera_spyshot1

Aquí nos llegan las primeras fotos espías del Opel Ampera, el primero vehículo híbrido de la marca alemana que se espera llege al mercado en 2011.

Será la gran novedad de Opel en el salón de ginebra. El diseño me ha soprendido gratamente, aunque ya habíamos visto diseños de este nuevo modelo con estas fotos en directo se aprecia un coche muy estilizado en sus líneas y particularmente muy bonito.

La autonomía de su motor es de 60km funcionando sólo con batería eléctrica, recargable en 2 o 3 horas en una toma de corriente normal, si nos apoyamos en su motor de gasolina la podremos aumentar hasta los 800km aproximadamente.

Aquí so dejo el resto de las fotos.

Continue reading “Fotos espía del Opel Ampera”

Opel Ampera para Ginebra 2009

opel-ampera

Opel ha anunciado que en el próximo salón del automovil de Ginebra, que se celebrará este año del 5 al 15 de marzo, presentará de forma oficial un nuevo modelo eléctrico que se llamará: Opel Ampera.

Según palabras de Alain Visser (director de marketing): “Con el Ampera Opel será la primera marca europea en ofrecer a sus clientes una autonomía de varios cientos de kilometros con su motor eléctrico”.

Con esta batería se podrían recorrer de forma totalmente eléctrica sin gastar ni un centimo de gasolina 60km. Debemos de tener en cuenta que la mayoría de los trabajadores que utilizan su vehículo a diario para trasladarse al lugar de trabajo recorren una distancia menor a 50km.

Estaremos atentos al diseño de este nuevo vehículo por parte de GM.