Amarok: El nuevo pick-up de Volkswagen.

volkswagen-amarok-1

El Amarok se lanzará en todo el mundo como pick-up de cuatro puertas y doble cabina – a finales de 2011 se lanzará también la versión de cabina simple. El diseño y el concepto de este pick-up de 5,25 metros de longitud son característicos del segmento.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará el Amarok al mercado equipado con dos eficientes motores turbodiésel de alta tecnología. La primera variante es un potente 2.0 TDI de 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación en dos fases regulada por un bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 newtonmetros a partir de 1.500 r.p.m. La segunda variante, un TDI de cuatro cilindros y 122 CV de potencia, estará disponible a mediados de 2010. Este motor dispone de un turbocompresor con un turbo de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 newtonmetros a partir de 2.000 r.p.m. Ambos motores se combinan con un cambio manual de 6 velocidades.

Continue reading “Amarok: El nuevo pick-up de Volkswagen.”

Volkswagen Amarok: Vehículo asistencia Dakar 2010.

volkswagen amarok dakar

El nuevo pick-up de Volkswagen, el Amarok, será el vehículo de asistencia de la prueba. La organización utilizará 20 Amarok, a los cuales se sumarán otros 15 que se destinarán a vehículos para prensa y traslados.

Desde el 1 hasta el 17 de enero de 2010, el equipo de Volkswagen Motorsport disputará, junto con duros rivales, el Rally Dakar. Este rally, que comienza y finaliza en Buenos Aires, recorre un total de 9.000 kilómetros a través de Argentina y Chile.

El Volkswagen Amarok (Fotos espía Volkswagen Amarok) será visto por primera vez en el Rally Dakar, en Argentina, y más tarde se lanzará al mercado, primero en Sudamérica y luego en los mercados europeos. Con este pick-up, Volkswagen Vehículos Comerciales entra en un nuevo segmento.

Volkswagen lanza una web para su futuro Amarok.

web-amarok

Hace diez días pudimos ver las primeras fotos espías del Volkswagen Amarok. Este gran pick-up de la marca alemana ofrecerá una alta capacidad de carga sin olvidarse de los últimos adelantos tecnológicos.

Volkswagen ha lanzado una web en la que se deja a entre ver el Amarok, que será presentado oficialmente el próximo 15 de diciembre.

Será empujado por motores TDI e incorporará al igual que el resto de vehículos del fabricante ABS Y ESP. Lo tendremos disponible en versión de 2 y de 4 puertas.

Saldrá a la venta en 2010.

Continue reading “Volkswagen lanza una web para su futuro Amarok.”

Volkswagen Amarok – Espía.

amarok-espia-2

La apuesta de Volkswagen en el segmento de los Pick-UP, el Volkswagen Amarok, se ha visto de nuevo en el circuito de Nürburgring en Alemania.

El Amarok se fabricará en Buenos Aires, en la planta VW Pachero y debería de estar en el mercado a principios de 2010.

En principio, el Amarok ha sido creado para los mercados de Sudamérica y América Central, esperando que seis meses después llegue a Europa y Rusia. Más tarde, el Amarok también estará disponible en Australia y África. Todavía no está claro si el Amarok saltará a los EE.UU. y a  Canadá.

La potencia provendrá de los motores de última generación con diesel con common-rail y el Amarok se ofrecerá con tracción a dos y a cuatro ruedas.

Continue reading “Volkswagen Amarok – Espía.”