Renault no utilizará la denominación Alpine para sus variantes deportivas

Hace algún tiempo se empezó a oir que Renault iba a dejar de llamar a sus modelos más potentes y deportivos como RS (Renault Sport) para utilizar en su lugar el sobrenombre de Alpine, pero al parecer la desde Renault se han apresurado para desmentir toda esta información negando rotundamente que se vaya a utilizar el nombre de Alpine para esta designación.

Con lo cuál, dicho esto por parte de Renault queda claro que no están por la labor de utilizar la denominación Alpine para designar a estos modelos en favor de la ya utilizada RS, con lo cuál tan sólo queda esperar a ver si de verdad se deciden y utilizan la denominación Alpine como es debido, creando un nuevo modelo exclusivo que sea comercializado bajo el nombre de Alpine.

FUENTE

Nuevos rumores sobre Alpine

Hace tiempo os publicamos una entrada en la que se mostraba lo que podría ser uno de los futuros modelos de Alpine diseñado por unos de sus fans, pues bien, estos nuevos rumores, la verdad que los ha lanzado el director de Renault Sport en el Salón de Londres, el cuál ha confirmado el regreso de la marca y por si esto fuera ya poca afirmación también ha indicado que Alpine contará con modelos exclusivos para ella.

El director de Renault Sport, tambien soltó unos cuantos datos de interes como que Alpine podría utilizar el chasis del Nissan 370Z o Infiniti G37. Chasis que según el jefe de Renault Sport podría dar un modelo resultante dirigido expresamente a los pilotos de fin de semana, para los cuales se diseñaría un portentoso coche con un peso reducido y un apartado mecánico especialmente dotado.

Continue reading “Nuevos rumores sobre Alpine”

Renault Alpine Concept

Este podría ser el futuro del todavía indeciso Renault Alpine, deciros que estos vocetos no vienen de mano de ningun dirigente de Renault ni de ninguna nota de prensa sino que son la particular visión de un diseñador ruso de nombre Arseny Kostromin el cuál con estos vocetos nos muestra su particular visión de lo que podría ser el nuevo Alpine.

Como se puede ver en la fotografía, este modelo mantiene el espíritu del gran Alpine A110 adaptado a la visión del mundo moderno por parte de su autor. Si nos fijamos también podremos observar rasgos de otros grandes modelos como el R8 de Audi, me lo recuerda claramente en su linea lateral y en esta franja plateada tras la puerta.

Continue reading “Renault Alpine Concept”