Cronica del GP de Monaco (Webber-Vettel-Kubica)

El gran premio de Mónaco ha estado en la línea de otros años, varios abandonos y un gran alonso que nos ha dejado con la “boca abierta”.

La mejor salida se podría decir que la ha realizado Vettel que a adelantado a Kubica y conseguía ponerse 2º; En la primera vuelta, ya se ha producido el primer accidente, lo que ha ocasionado que saliera el “safety-car”, Ferrari ya empezada con la estrategia para Alonso con una parada en la primera vuelta, y justo Button rompe el motor y alonso le sonríe la suerte con el 2º coche de seguridad.

Continue reading “Cronica del GP de Monaco (Webber-Vettel-Kubica)”

Clasificación del GRAN PREMIO DE BAHREIN F1


Vettel sigue a su ritmo, el año pasado acabo el campeonato muy bien posicionado gracias a las grandes carreras que realizo al final de temporada, hoy ha conseguido la 1º posición de la parrilla con un crono detenido en los 1.54.101, es un piloto muy a tener en cuenta para un presente y para un futuro.

Los ferrari son una escuderia muy fuerte, sus dos pilotos han conseguido un 2º(1:54.242) y 3º(1:54.608 ) puesto, teniendo en cuenta que F.Massa no había pilotado antes desde el famoso accidente de la temporada pasada; Mientras que Fernando Alonso es la primera vez que realiza una clasificación a los mandos de un Ferrari; (Los dos pilotos de ferrari salieron a pista con distinta composición de gomas).

El equipo de F1 Hispania ha salido otra vez mas con un solo piloto de F1,el indio Karun Chandhok se quedó una vez más sin salir a pista, puede que sea por motivos de seguridad…. de todas formas se ve que esa escudería no esta nada fina, ya que Bruno Senna ha podido disputar la clasificación y ha quedad en ultimo lugar…., como bien os comentamos ayer, están muy lejos de ser un coche competitivo.

Continue reading “Clasificación del GRAN PREMIO DE BAHREIN F1”

Alonso campeón del GP de Singapur 2008.

Al principio de carrera todo parecia cantado para Ferrari y el mundial estaba mucho más cerca de Massa, Piquet fue el primero en acabar contra los muros obligando a que el coche apareciera por primera vez en el GP de Singapur, con esto comenzó la locura. Aquí Alonso tuvo muchisima suerte ya que justo acababa de repostar. Los tres pilotos de cabeza se encontraban desperdigados en la fila tras el SC.

En la parada, por un error de equipo, Massa sale con la mangera de la gasolina enganchada, con esta acción se puede decir que pierde el mundial.

A. Sutil sufre un accidente y vuelve a salir el Safety Car, La primera posición de Alonso peligra teniendo a Rosberg detrás y a Hamilton tercero.

Al pasar por la linea de meta Alonso se despega del grupo haciendo parecer que lleva un coche mucho más potente que el resto de los pilotos. Hamilton se tiene que conformar con aguantar detrás de Rosberg al que es imposible de adelantar.

El único coche de Ferrari con opciones de puntuar, el de Raikkonen, acaba contra un muro a falta de 4 vueltas del fin de carrera.

Alonso se dirige en solitario hacia la bandera de cuadros, una bandera conseguida con un Renault, en una carrera que aunque con gran ayuda de la suerte ha vuelto a demostrar lo que un gran piloto da al coche.

Queremos a Alonso en Ferrari!. Gracias Alonso por hacernos volver a vivir esto!

Foto: AS