Motores Multiair para el Alfa Romeo MiTo

alfa-romeo-mito

Fiat ha hecho pública la incorporación de nuevos motores con tecnología Multiair en el Alfa Romeo MiTo a partir del mes de septiembre (Prueba Alfa Romeo Mito).

El resultado es un incremento de potencia y una reducción de emisiones y consumo de gasolina. La tecnología Multiair ofrece un 10% de incremento de potencia y un 15% más de par motor. Además de propiciar una disminución del 10% en las emisiones de C02 a la atmósfera.

Habrá disponibles tres variantes de potencia con el mismo motor de 1.4 litros 16V, de 105, 135 y 170 CV (Quadrifoglio Verde MiTo) gestionadas bajo una caja manual de 5 o 6 velocidades.

Vídeo del Alfa Romeo MiTo GTA

mito-gta-video

Magnífico vídeo de los chicos de Alfa Romeo donde se puede ver a su nueva creación, el pequeño Alfa MiTo GTA rodando por el circuito de F1 de Valencia (Entradas GP Europa 2009 F1).

La prueba del Alfa Romeo MiTo que realicé el viernes pasado poco se asemejaría a la que podrías realizar con un coches que es empujado por un motor de 1,8 litros y 240 cv.

No olvideis que se convierte de esta forma en el compacto de pequeño tamaño más potente del mercado.
Continue reading “Vídeo del Alfa Romeo MiTo GTA”

Prueba Alfa Romeo MiTo

mito-prueba

Me lo he mantenido callado, pero mientras el aluvión de noticias apuntaba hacia el Alfa MiTo GTA, yo tenía en mis manos un bonito y llamativo Alfa Romeo MiTo con motor 1.6 JTDm de 120cv con acabado Distintive.

Se trata de un vehículo de los que coloquialmente decimos “rompe cuellos“, todo el mundo se queda mirando, bajas al parking del centro comercial y gente mirando por la ventana, en los semáforos más de lo mismo, te sientes observado.

Este pequeñín mantiene las líneas agresivas y llamativas del Alfa 8C Spider.

El precio base de este coche es de 18.900 euros, nuestra unidad de pruebas superaba los 24.000 €.

Sin extenderme más podeis acceder al reportaje como siempre, pinchando en el enlace de esta noticia “Alfa Romeo MiTo”, pinchando sobre la imagen o en la barra latera.

¡Espero que os guste! 😉

Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2009.

mito-y-8c

El protagonista absoluto del stand de Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2009 será el Alfa MiTo GTA Concept, expresión de una filosofía que asienta sus raíces en el glorioso mundo de la competición y se proyecta en el futuro como precursor de una nueva generación de vehículos deportivos. Diseñado gracias a la experiencia adquirida con el Alfa 8C Spider y Competizione, el nuevo Concept comparte con los exclusivos “supercoches” una conducción agil debido a la baja relación peso/potencia.

El stand estará dominado por materiales muy ricos (las lacas brillantes, la piel, el acero y las paredes espejadas) que reflejan el temperamento de los habitáculos de los vehículos expuestos. Y en los pisos, que presentan tramados de materiales diferentes en diversas tonalidades de negro y aplicaciones de acero, se destacan los modelos MiTo, Brera y 159 (berlina y Sportwagon) mientras que dos ejemplares de 8C Spider y Competizione (colocados sobre tarimas de vidrio retro-laqueado negro, y bañadas por una resina especial que evoca la idea de la competición).

Continue reading “Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2009.”

Sistema DNA de Alfa Romeo.

alfa-romeo-dna

El sistema DNA que incorporan los nuevos Alfa Romeo, desde el pequeño Mito hasta el gran Alfa 8C Spider permite al conductor modificar los reglajes del vehículo según la necesidad de potencia del momento.

El sistema permite situar el mando en tres posiciones:

  • D (Dynamic’ for sporty handling): Parametros deportivos, mayor respuesta del acelerador, un control de tracción adecuado para sacar el máximo partido a la potencia de nuestro coche y una dirección más dinámica.
  • N (Normal): La respuesta del acelerador baja considerablemente, es adecuada para trayecto por ciudad y cuando no necesitamos una potencia explosiva en aceleración.
  • A (All Weather): Parámetros como la suspensión y la tracción se adecuan a la conducción en superficies de baja adherencia como son la lluvia o nieve.

Los parámetros que varian son la respuesta del acelerador, el sistema de tracción, sistema de frenos y la respuesta de la dirección.

Tenemos 3 coches en uno.

Alfa 8C Spider

alfa-8c-spider-1

Debuta en el Salón de Ginebra 2009 el fascinante Alfa 8C Spider. El nuevo descapotable derivado del Alfa 8C Competición, que será producido en edición limitada de 500 ejemplares.

El nuevo 8C Spider hereda todas las peculiaridades de la versión Coupé. Empezando por la configuración biplaza y por la fascinante línea exterior que, caracterizada por superficies esculpidas y modeladas finamente, manteniendo el fino estilo de líneas que siempre ha mostrado la firma Italiana

De esta manera, el aire envuelve el coche y sigue su recorrido natural, sin ser obstaculizado por aristas e irregularidades. El resultado final es haber obtenido un Cz (coeficiente de sustentación) negativo que, como en los coches de competición, contribuye a aumentar la estabilidad a las altas velocidades.

La capota de lona retráctil cuenta con un sistema hidroeléctrico para el movimiento automatizado (se activa presionando un pulsador en el salpicadero). Desde la marca se ha apostado por un tejido realizado con dos telas superpuestas: la exterior es de tejido multi-capa y la interior que es de alta capacidad de insonorización. Los asientos fabricados con fibra de carbono son regulables (una peculiaridad hasta ahora reservada a los coches de competición).

Continue reading “Alfa 8C Spider”

Ya han puesto fecha al Alfa 8C GTA

Por fin le han puesto fecha a la llegada al mercado de este modelo que hace unos días os hablábamos. La fecha, según Automotive News estaría fijada para el 24 de Junio de 2010 por lo que queda todavía casi dos años para que podamos verlo en acción.

A fin de que esteis mas informaros os he dejado anteriormente el link de la entrada sobre este modelo, pero para referescaros un poco la memoria deciros que esta versión se diferenciará de la otra en varias cosas muy interesantes como son un aumento sustancial de la potencia para su V8 4.7 litros así como una gran reducción de peso.

FUENTE