Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir

MiTo 1.4 MultiAir

Cuando hablamos de Alfa Romeo, podríamos decir que hablamos de tecnología avanzada y de motores deportivos, y ahora la marca estrena la revolucionaria tecnología MultiAir, desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies.
En su primera versión montará el motor  MultiAir 1.4, presentado como primicia mundial en el modelo Alfa Romeo MiTo (prueba Alfa Romeo MiTo) y dispondrá de 3 posibilidades de potencia (105 CV, 135 CV y 170 CV), en cumplimiento de la normativa Euro 5.
En un principio se lanzarán 2 motorizaciones MultiAir como serán el 1.4 de 135 CV y el 1.4 de 105 CV, ofrecidos en todas las versiones actuales de la gama. Más tarde se lanzará el motor de gasolina 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, que completará la gama de los motores de gasolina de Alfa Romeo MiTo e irá montado en el nuevo y único equipamiento “Quadrifoglio Verde”.
Gracias a esta amplia oferta, MiTo está obteniendo unos excelentes resultados en las ventas.
El motor de gasolina 1.4 Turbo 135 CV es el ideal para quien busca unas prestaciones y el temperamento de un coche deportivo y equilibrado, que busque tanto el placer de la conducción como unos consumos ajustados.

La velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo propulsor de 135 CV están en la cumbre de la categoría de los compactos.
Este propulsor, se combina con el sistema Alfa DNA, lo cual permite aprovechar al máximo las prestaciones dinámicas de Alfa MiTo, consiguiendo que los viajes largos sean lo más agradable posibles y puedas disfrutar en las zonas de carretera más duras, ya que su relación de peso/potencia es muy equilibrada y responde rápidamente a los mandos del conductor.
Se puede decir que el respeto por el medio ambiente y la reducción de los consumos es un aspecto muy logrado, ya que tiene unas emisiones de CO2, de 129 g/km y  un consumo combinado de sólo 5,6 litros cada 100 km.
La mejor alternativa sería la versión  MultiAir de 105 CV que cumple la normativa Euro 5 manteniéndose en la cumbre de su segmento en el mercado, por máxima potencia y placer de conducción.

Además, el 1.4 de 105 CV garantiza una implicación total al volante, haciendo de Alfa MiTo un protagonista absoluto del tráfico urbano, asegurando una completa seguridad y facilidad de conducción en todas las condiciones.
MiTo 1.4 170 CV tiene entre sus características más destacables, la relación peso/potencia (6,7 Kg./CV) que garantiza una agilidad de récord, así como la excepcional potencia específica de 124 CV/litro, que también es un auténtico récord en su categoría. Este valor representa también el más alto registrado antes en un Alfa Romeo.

Combinado con un nuevo cambio de 6 marchas, el motor de gasolina MultiAir Turbo de 170 CV es el mejor ejemplo de la filosofía “downsizing”: realizar motores turbocomprimidos de gran tecnología, obteniendo un incremento de las prestaciones y una considerable reducción de los consumos y emisiones. Los valores son 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100 km en el ciclo extraurbano, que se acercan más a los de un coche utilitario que a los de un deportivo “hatch back” que pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Además, el Alfa Romeo MiTo “Quadrifoglio Verde” está equipado con un nuevo sistema de suspensiones activas que, mediante el control de los amortiguadores, permite redefinir la dinámica del vehículo, reducir las oscilaciones del coche en todas las condiciones de conducción y aumentar aún más los niveles de seguridad, confort y facilidad de conducción. Desarrollado gracias a la colaboración de Alfa Romeo y Magneti Marelli, las cuales tienen una grandísima experiencia en el mundo de la competición.

También dispondrá de la tecnología  “Start&Stop” que controla el apagado momentáneo del motor y su posterior encendido (por ejemplo, al pararse en un semáforo), garantizando así la reducción de consumo.
Ha sufrido varios cambios técnicos, como por ejemplo los acoplamientos del vehículo, la manejabilidad del cambio gracias a acortar la palanca 2,5 centímetros y en el sistema de dirección y suspensiones para el cual se ha previsto un nuevo calibrado, además de algunas otras intervenciones en el sistema de frenos.

MiTo

MiTo Lateral

MiTo trasera

Alfa Mito GTA: ¿cancelado?

Alfa Mito GTA

Hace un mes aproximadamente confirmábamos la aparición de la nueva versión del Alfa Mito GTA con su motor de 1750 cc y 240 cv.

Pues bien, parece ser que el concept presentado en el salón de Ginebra, donde su acogida fue un completo éxito, quizá no llegue a ver la luz debido a la crisis económica, la cual afecta al mercado del automóvil como todos sabemos.

Esperemos que sea una falsa alarma y haya un desmentido oficial, ya que según fuentes, podría llegar a cancelarse por completo su producción, la cual, para mi gusto sería una gran pérdida.

En cuanto haya más noticias, aquí estarán.

Prueba Alfa Romeo MiTo

mito-prueba

Me lo he mantenido callado, pero mientras el aluvión de noticias apuntaba hacia el Alfa MiTo GTA, yo tenía en mis manos un bonito y llamativo Alfa Romeo MiTo con motor 1.6 JTDm de 120cv con acabado Distintive.

Se trata de un vehículo de los que coloquialmente decimos “rompe cuellos“, todo el mundo se queda mirando, bajas al parking del centro comercial y gente mirando por la ventana, en los semáforos más de lo mismo, te sientes observado.

Este pequeñín mantiene las líneas agresivas y llamativas del Alfa 8C Spider.

El precio base de este coche es de 18.900 euros, nuestra unidad de pruebas superaba los 24.000 €.

Sin extenderme más podeis acceder al reportaje como siempre, pinchando en el enlace de esta noticia “Alfa Romeo MiTo”, pinchando sobre la imagen o en la barra latera.

¡Espero que os guste! 😉

Confirmado: Alfa Mito GTA


El nuevo urbano de Alfa Romeo tendrá una versión deportiva, que usará la misma denominación que ya tiene la del 147: GTA.

El Mi.To (Milano.Torino) tentará a todos los amantes de Alfa con un motor turbo de 1750cc que rendirá 240 cv, que no es precisamente poco para un coche de su tamaño. Veremos qué tal se porta cuando se enfrente a los Clio Sport, Ibiza Cupra, Corsa OPC y compañía.

Desde luego, lo de ser un 8C Competizione en miniatura se lo han tomado al pie de la letra; y es que el Mito promete tener una aceleración parecida al superdeportivo en el 80-120 km/h, toda una declaración de intenciones.

Continue reading “Confirmado: Alfa Mito GTA”