Alfa 8C Spider

alfa-8c-spider-1

Debuta en el Salón de Ginebra 2009 el fascinante Alfa 8C Spider. El nuevo descapotable derivado del Alfa 8C Competición, que será producido en edición limitada de 500 ejemplares.

El nuevo 8C Spider hereda todas las peculiaridades de la versión Coupé. Empezando por la configuración biplaza y por la fascinante línea exterior que, caracterizada por superficies esculpidas y modeladas finamente, manteniendo el fino estilo de líneas que siempre ha mostrado la firma Italiana

De esta manera, el aire envuelve el coche y sigue su recorrido natural, sin ser obstaculizado por aristas e irregularidades. El resultado final es haber obtenido un Cz (coeficiente de sustentación) negativo que, como en los coches de competición, contribuye a aumentar la estabilidad a las altas velocidades.

La capota de lona retráctil cuenta con un sistema hidroeléctrico para el movimiento automatizado (se activa presionando un pulsador en el salpicadero). Desde la marca se ha apostado por un tejido realizado con dos telas superpuestas: la exterior es de tejido multi-capa y la interior que es de alta capacidad de insonorización. Los asientos fabricados con fibra de carbono son regulables (una peculiaridad hasta ahora reservada a los coches de competición).

Continue reading “Alfa 8C Spider”