Aerodinámica Venom GT por Hennessey

Aerodinámica Venom GT por Hennessey

Noticia curiosa, al menos para mi, y que sale un poco de la tónica que suelen ser las noticias del motor.

Esta vez nos vamos a detener un poco en ver imágenes de como se comporta aerodinámicamente el Venom GT acompañadas de unos cuantos datos.

Podríamos decir que éste es el único coche que hace competencia e incluso es superior, a uno de los coches de los cuales me declaro fanático, el Bugatti Veyron.

Si os fijais se puede observar como el alerón trasero ajustable, ejerce como si fuera un freno más, llegando a ejercer una fuerza de – 1.5 G y se espera que se ajusten los frenos hasta conseguir una frenada que haga pasar de 200 km/h a 0 en 7 segundos.

Hennessey afirma que sería posible partir de parado hasta los 200 km/h y reducir otra vez a 0 en  20 segundos.

Basado en el chasis del Lotus Exige S con un motor V8 es capaz de desarrollar ¡¡1200 cv!!

Se espera que tenga una aceleración de 0-100 en 2.4 segundos y su velocidad punta de 438 km/h.

¿Alguien da más?

F1: Todo el mundo a copiar los difusores.

difusor-brawn-gp

Estaba más que cantado que si los difusores del equipo Brawn Gp (Vida de Ross Brawn) fueron declarados totalmente legales en el pasado GP de Australia por la FIA y como vimos todos fulminaron a todos los equipos de la parrilla el resto de las escuderías instalaría las mismas mejoras en sus coches.

Dicho y hecho, tanto Renault F1 2009, como Mclaren F1 2009, Ferrari F1 2009 y seguramente el resto de las escuderías se encuentran trabajando a contrareloj para tener disponible cuanto antes este nuevo difusor.

Según las primeras pruebas en tunel de viento por parte de los ingenieros de Renault se puede conseguir una mejora aerodinámica de incluso el 30% con este nuevo diseño.

Ahora solo toca esperar para ver quien es el más rápido en instalar a su coche un nuevo difusor. Ya sólo quedan 2 días y 15 horas para los libres del GP de Masalia 2009.

¿Veremos alguna novedad este fin de semana?