Seat será el principal patrocinador del próximo tour de Sakira

sakira-seat

Seat y Shakira han suscrito un convenio de colaboración a través del cual la firma automovilística se convertirá en el principal patrocinador de la próxima gira europea de la estrella del pop. De esta forma, la artista colombiana se convertirá en una destacada embajadora de Seat a lo largo de su tour europeo.

La marca española también llevará a cabo una estrecha colaboración con la Fundación Pies Descalzos, que Shakira creó cuando tan sólo contaba con 18 años de edad, con el fin de apoyar y ofrecer educación a los niños en situación de extrema pobreza.

Continue reading “Seat será el principal patrocinador del próximo tour de Sakira”

Berge distribuirá en España los coches de la firma china BYD

byd-berge

Bergé Automoción distribuirá en España los coches eléctricos e híbridos de la firma BYD, el mayor fabricante mundial de baterías recargables, principalmente del tipo Li-on.

El primer paso de esta nueva relación, entre ambas compañías, ha sido la participación de BYD en el Proyecto Movele, con la incorporación de los modelos F3DM y e6 al catálogo de coches eléctricos publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

BYD Auto tiene a día de hoy una capacidad total de fabricación de más de 300.000 unidades año y su objetivo es convertirse en el primer fabricante chino de vehículos para el año 2015. Así mismo, posee centros de producción en los cinco continentes.

BYD cuenta con un socio estratégico, de enorme prestigio internacional, como es Warren Buffet, quien de la mano de su sociedad Berkshire Hathaway, adquirió el pasado año un 10% de la Compañía, por un importe de 230 millones de dólares.

Chevrolet y Repsol firman un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas (GLP) en España.

Acuerdo CHEVROLET - REPSOL

Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España y Juan Manuel Lumbreras Presidente de Chevrolet España, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de AutoGas (GLP automoción) como combustible alternativo en España; ambas compañías son líderes en sus respectivas actividades en el uso del GLP. Repsol como fabricante y distribuidor, y Chevrolet como la única marca que tiene una gama completa de vehículos aptos para este combustible ecológico, y además como líder en Europa de vehículos impulsados con AutoGas.

Repsol es líder en España de la distribución de AutoGas. Cuenta con una red de 36 gasolineras en España donde se suministra este combustible ecológico que, después de la gasolina y el gasóleo, es el combustible más vendido del mundo, y tiene un proyecto para abrir 20 puntos de repostaje más para finales de 2009.

Aquí puedes informarte de todas las ventajas del GLP.

Acuerdo FIA-FOTA: Un solo mundial de F1.

acuerdo

Se terminó la tempestad reinante en la F1, todos han llegado a un acuerdo como era de esperar, el gran perjudicado Max Mosley que no volverá a presentarse a presidente de la FIA cuando termine su mandato este año.

Finalmente todos los equipos de la parrilla parecen haber llegado a un acuerdo sobre el límite presupuestario. Finalmente todos contentos y se acabó el culebrón que mantenía la F1 como deporte alejado de las verdaderas clasificaciones.

Mitsubishi y PSA llegan a un acuerdo sobre motor eléctricos

Acuerdo PSA y Mitsubishi

El grupo francés PSA, grupo fromado por las marcas automovilísticas Peugeot y Citroën junto con Mitsubishi Motors anunciaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente motores eléctricos para vehículos urbanos de pequeñas dimensiones. Según un portavoz de PSA, ambos grupos tendrán hasta finales de este mismo año para estudiar la mejor forma de trabajar juntos, incrementando la viabilidad de proyectos de vehículos eléctricos y acelerar su incorporación al mercado.

Con este nuevo acuerdo, PSA se acerca mas a sus planes de ser la empresa lider del automóvil ecológico, objetivo fijado para 2010-2015. Recordemos que PSA ya tiene conocimientos de motores eléctricos ya que lleva vendiendo esta serie de automóviles, sin mucho éxito a mi parecer, desde 1995. Deciros que desde 1995 a 2005, año en que abandonó la producción de estos automoviles debido a que las baterias no eran muy buenas, había vendio 10.000 unidades

Continue reading “Mitsubishi y PSA llegan a un acuerdo sobre motor eléctricos”