Audi entra en el accionariado del FC BAYERN DE MÜNICH.

Audi acciones Bayern de munich

Audi ampliará su compromiso con el FC Bayern de Münich AG y se hará con el control de 2,5 millones de acciones al precio de 90 millones de euros. A lo largo de tres fases, entre marzo de 2010 y julio de 2011, Audi adquirirá acciones del FC Bayern de Münich por el equivalente al 9,09% de participación.

Peter Mosch, presidente de los comités de empresa de AUDI AG, también ha declarado que: “Audi y el FC Bayern tienen muchas cosas en común. Ambos juegan exclusivamente en la Champions League y muchos de los trabajadores de Audi son incondicionales seguidores del laureado equipo muniqués. Además, con sus aproximadamente 5.000 componentes, el club de fans del FC Bayern de la plantilla de Audi, fundado en 2003, es el más numeroso del equipo alemán. Ahora, la unión y la colaboración entre nosotros alcanzará mayor intensidad. Será beneficiosa para todos nosotros”.

Daimer compra el 10% de Tesla.

Daimler AG

El fabricante alemán Daimler cuyas marcas más conocidas son Mercedes y Smart ha anunciado recientemente la compra del 10% de la compaía de vehículos eléctricos Tesla.

Los dos fabricantes ya habían estado trabajando juntos para integrar los conocimientos en energías renovables que posee Tesla en los primeros 1000 Smart eléctricos que se esperan fabricar.

Con esto el grupo Daimler mueve ficha dentro del mercado apostando firmemente por un socio que puede aportar mucho en los futuros modelos eléctricos de Mercedes.

Como se suele decir: “La unión hace la fuerza”.

¿Camiones Porsche? Quizás no esté tan lejos.

scania-porsche

Porsche podría verse obligada a comprar Scania por aumentar su participación en Volkswagen hasta el 69%.

Su primera oferta a los accionistas de la firma de vehículos de transporte ha sido de 2,8 billones de euros.

La crisis que está azotando a todo el sector del automovil, y a la bajada del precio de sus acciones en bolsa (las de Scania) podría ser en sintoma definitivo para que Porsche se afirme como un serio candidato a adquirir Scania.

Porsche poco a poco se está convirtiendo en el rey del panorama.

Las acciones de General Motors se encuentran en niveles de 1958.

Catastrofe total, estas son las dos palabras con la que podríamos definir la crisis mundial que está azotando a las bolsas mundiales. Hoy el IBEX35 ha marcado su mayor caida de la historia al desplomarse un 9,14%.

Las cosas en Wall Street (la bolsa de Estados Unidos) no van mucho mejor, sino que se lo pregunten a los accionistas de General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo que aglutina marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo (ahora disuelta, pero reemplazada por Chevrolet en Europa y en algunos otros países), Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Opel, Pontiac, Saab, Saturn Corporation, Vauxhall Motors.

El precio de sus acciones ha pasado en un año de los 42$ por titulo a los 4,7 mientras existen rumores de una posible suspensión de pagos por parte de la compañía.

Y lo más dramático de la cuestión es que estas caidas no parecen haber tocado fondo.

Ford está pensando en deshacerse de Mazda

Ford, empresa que controla actualmente a Mazda ya que posee de esta el 33.9 % de las acciones totales de la compañía, posesión que le permite tener el total control de la misma y por la cuál un gran número de proyectos, plataformas, motores y demás han sido compratidos por ambas, ahora está pensando en desacerse de esta y venderla al mejor postor.

Con la venta de Mazda al mejor postor, Ford, al igual que con las demás ventas a grupos indios como Jaguar y demás, lo que está intentando no es otra cosa que poder aliviar la grave crisis económica interna por la que está pasando desde que las ventas empezaron a caer. Con esta venta, se espera que Ford ingrese en sus arcas una astronómica cantidad de dinero, 1.61 billones de euros, cantidad que a pesar de ser tan grande no sacaría del hoyo a Ford.

FUENTE