Audi R8 V10 ABT

r8 v10 abt

ABT se ha atrevido a mejorar la máquina más potente de Audi, el R8 5.2 FSI V10. Las cifras hablan por si solas: 600 CV de potencia máxima, aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.

Su imagen exterior ha sido desarrollada por DTM con la colaboración de ABT, se ha utilizado la fibra de carbono como material principal para disminuir el peso y lograr esas cifras tan impresionantes. Su frontal, entradas laterales de aire y difusor trasero imprimen una imagen poderosa al conjunto.

Christian Abt dijo: “Los 600 CV no solo existen en su ficha técnica, también están disponibles en la carretera”.

Continue reading “Audi R8 V10 ABT”

Audi S5 por ABT, Audi AS5

audi-s5-abt-as5

El preparador alemán ABT, especialista en preparaciones sobre modelos del grupo VAG, ha logrado mejorar lo que hasta hoy parecía inmejorable, hablo del Audi S5.

Esta interpretación de ABT que adopta el nombre de Audi AS5 (no os olvideis del Audi AS4), logra alcanzar una potencia de 510cv (de serie el Audi S5 cuenta con 350) en su motor de 4.2 litros V8.

Pero no todo es potencia, su apariencia exterior es digna de un pura sangre y asegura que tu coche será incluso más único, un autentico “rompe-cuellos”. Existen disponibles dos terminaciones para la carrocería, ambas bicolor, una negra y blanca y otra negra y color vino.

Cada día estoy más convencido de que un paquete ABT para tu Audi es la mejor opción, incluso por delante del Pack Sline de la propia marca. ¿Opinais lo mismo?

Continue reading “Audi S5 por ABT, Audi AS5”

ABT nos enseña su interpretación del Audi Q5.

A pocas horas de acudir al evento Insignia que ha preparado Opel del que por supuesto os mantendremos totalmente informados aparece una novedad del futuro salón del automovil de Essen.

Se trata del Audi Q5 por ABT, ABT ha logrado imponer al todoterreno pequeño de Audi una imagen muy agresiva y deportiva.

Además de la contundente preparación exterior tenemos también unas mejoras en el motor. El 2.0 TDI pasa de los 170cv a los 190, el 2.0 TFSI de los 211 a los 240, y el 3.0 TDI alcanza los 310cv con un par motor de 611 Nm.

Además también han rebajado la suspensión y realizado unas modificaciones en el sistema de frenos.

Lo tendremos disponible en el primer trimestre de 2009.

¿Qué os parece? ¿Quizás demasiado bruto?

Continue reading “ABT nos enseña su interpretación del Audi Q5.”

ABT ya nos muestra su Audi Q5

Con esta preparación, ABT se anticipa al resto de sus competidores y ya nos presenta su nueva preparacion sobre el aun por estrenar Audi Q5. En esta preparación, ABT ha utilizado un kit de carrocería junto con unas llantas que la verdad son algo muy característico en la marca ya que todas sus presparaciónes siguen más o menos el mismo patrón.

Sobre las mecánicas de estas preparaciones, la más potenciada ha sido la 3.0 litros TDI la cuál ha pasado de tener 240 caballos a los 310 que se ofrece desde ABT, pero ahí no acaba la cosa ya que también han dispuesto mejoras para los motores 2.0 litros tanto galsolina como diesel. Para el 2.0 TFSI el motor ha pasado de tener 211 caballos a 240 caballos y para su homónimo en diesel se ha pasado de los 170 caballos a los 190 caballos.

Continue reading “ABT ya nos muestra su Audi Q5”

ABT nos muestra de lo que es capaz

ABT con esta preparación parece que quiere mostrarnos que también es capaz de coger un Audi RS6 y elevarle la potencia hasta los 700 caballos sin siquiera despeinarse. Todo esto ha sido llevado a cabo sin necesidad de grandes reformas en el impresionante motor de este modelo, todo un V10 biturbo de 5 litros de cilindrada al cuál lo único que desde ABT se ha considerado oportuno modificar ha sido su ECU con la cuál han conseguido los 700 caballos, 120 más que el modelo de serie y elevar el par máximo hasta los 800 Nm.

Con semejante potencia ya os podeis imaginar las cifras que es capaz de alcanzar este modelo, tales como 5 segundos para el 0-100 km/h o velocidades tales como 300 km/h siempre que suprimamos la famosa limitacion electrónica de 250 km/h que traen estos modelos.

Continue reading “ABT nos muestra de lo que es capaz”