Nuevo Audi A8.

nuevo-audi-a8-2010-1

“El nuevo Audi A8 es la berlina más deportiva de su segmento” afirma Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

El nuevo A8 llega con dos motores, un 4.2 FSI con 372 CV (0 – 100 km/h en 5,7 segundos) y un
4.2 TDI, que rinde 350 CV (0 – 100 km/h en 5,5 segundos). Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con 250 CV (0 – 100 km/h en 6,6 segundos). Todos los motores han ganado en potencia y en par motor. Su consumo, sin embargo, se ha reducido entre un 13 y un 22% gracias a inteligentes tecnologías de eficiencia como el sistema de recuperación de energía y la innovadora gestión térmica.

Más adelante se lanzará una segunda versión del 3.0 TDI, con una potencia de 204 CV (150 KW), tracción delantera y un consumo en el ciclo de ensayo EU de sólo 6,0 litros a los 100 km. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilómetro.

Continue reading “Nuevo Audi A8.”

El próximo 30 de noviembre se desvelará en Miami el nuevo Audi A8.

nuevo audi a8

Hace mucho que Miami se convirtió en la capital mundial del arte y el diseño. Con dos muestras de gran repercusión, Design Miami y Art Basel Miami Beach, el inicio del mes de diciembre marca tradicionalmente el punto culminante de la temporada para todos los amantes del diseño. En vísperas de la inauguración de Design Miami, el 30 de noviembre, tendrá lugar la presentación mundial del nuevo Audi A8.

Inspirado en el principio básico de “El Arte del Progreso”, el portaestandarte de Audi será presentado en el Audi Pavilion, en medio de una selección de obras de arte de la nueva exposición “Beg Borrow and Steal”, perteneciente a la Colección de la Familia Rubell, considerada entre los coleccionistas de arte más importantes del mundo, y la muestra “The Light Light”, consistente en elementos de iluminación de aluminio y LED, del diseñador británico Tom Dixon.

Continue reading “El próximo 30 de noviembre se desvelará en Miami el nuevo Audi A8.”

Nuevas fotos espías del futuro Audi A8

espia-audi-a8-1

En septiembre ya vimos algunas fotos espía del nuevo Audi A8, en una jornada de pruebas bajo un clima caliente. Esta vez se trata de pruebas en Alemania completando algunas vueltas de alta velocidad en el circuito de Nürburgring.

El camuflaje no ha cambiado mucho desde entonces, pero ha habido algunos nuevos rumores sobre los motores, y el que con más fuerza suena será la utilización de un motor de 2,0 litros bi-turbo TDI que entregará unos 200 caballos. Otras opciones en la lista de motores serán las versiones de seis y ocho cilindros sin olvidarnos del potente 6,5 litros V12 que será el más alto de gama.

Ambas versiones, diesel y de gasolina se ofrecerán con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.

El debut se espera que sea en el Salón del automóvil de Detroit en enero, pero los primeros coches llegarán a nuestras calles a finales de 2010 principios de 2011.

Continue reading “Nuevas fotos espías del futuro Audi A8”

El próximo Audi A8 está en pruebas.

a8 spy

La gran berlina de Audi, el A8, es uno de los pocos modelos de la marca alemana que faltan por adecuarse al nuevo diseño que trajo consigo el Audi A5 y que rápidamente adoptó el A4.

Todo apunta a que este nuevo A8 sea presentado en el salón de Frankfurt el próximo día 15 de septiembre. Los principales cambios se centran en su frontal y en sus grupos ópticos traseros, podríamos decir que mantendrá la misma imagen deportiva que el A4 aumentando enteros en tamaño.

Continue reading “El próximo Audi A8 está en pruebas.”

Audi confirma el lanzamiento del A5 SportBack y del A8 para este año.

a5-sportback

La firma alemana Audi ha confirmado el lanzamiento de la versión de 4 puertas del Audi A5, el A5 SportBack, y del nuevo A8 para este año.

Con estos dos nuevos lanzamientos Audi sigue ampliando gama de modelos para dar cabida a todo el público. Apuesto porque el A5 SportBack, que podría tener una potencia cercana a los 300 CV, será presentado el próximo día 16 de julio en el 100 aniversario de la marca, si es que no sorprenden al mundo con una versión radical del actual R8 que también podría ser otra opción.

Además también se ha confirmado el lanzamiento de un Q5 híbrido, aunque en esta ocasión sin definir fecha.

Deberemos de esperar hasta que la marca vaya aportando datos relativos a estos nuevos modelos.

Continue reading “Audi confirma el lanzamiento del A5 SportBack y del A8 para este año.”

Así podría ser el próximo Audi A8

Desde MotorAuthority nos llegan imágenes de cómo podría ser el futuro Audi A8, en estas nuevas imágenes se puede ver como se han cogidos nuevos elementos pertenecientes al nuevo A6 para motrar un nuevo A8 la verdad que listo para sustituir a la actual generación y triunfar en el mercado al igual que esta.

Estéticamente, tal y como se puede ver, nos encontramos con líneas muy características ya de la marca las cuales están presentes en todos los nuevos modelos que van surgiendo de esta, por poner un ejempolo líneas que ya se pueden distinguir en el nuevo A5 y A4. Tecnológicamente, pues sólo decir A8 ya nos podemos imaginar pero para destacar entre las nuevas tecnologías por ejemplo, la tecnología LED, muy presente en todo el conjunto, variantes híbridas, acceso a Internet…

Continue reading “Así podría ser el próximo Audi A8”