Audi A3 Genuine Edition.

Genuine Edition es la denominación de la nueva edición especial del Audi A3 (Prueba Audi A3 1.4 TFSI) que se lanza en las dos variantes de carrocería: 3 puertas y Sportback.

Las versiones de acceso a la gama Audi A3 reciben nuevos refuerzos con la llegada de la serie especial Genuine Edition ya disponible en los concesionarios, y que sustituye a la edición Efficient Line. Con esta serie especial el A3 está disponible desde 20.900 euros en la versión con carrocería de tres puertas, mientras que el A3 Sportback tiene un precio de salida de 21.900 euros.

La serie especial Genuine Edition está basada en el A3 con acabado Attraction, al que se le añade como parte del equipamiento de serie los elementos del paquete básico: llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, equipo de sonido con la radio Concert, volante multifunción con cuatro brazos, y ordenador de a bordo.

Continue reading “Audi A3 Genuine Edition.”

Audi A3 1.6 TDI

audi-a3-16-tdi

Las nuevas versiones de la gama A3 están propulsadas por un motor TDI de 4 cilindros y 1598 cc de cilindrada que desarrolla 105 CV de potencia a 4.400 rpm. Éste genera un par máximo de 250 Nm que permanece constante entre 1.500 y 2.500 rpm. Con este motor TDI, el A3 con carrocería de 3 puertas acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Por su parte, el A3 Sportback alcanza los 100 km/h en 11,7 segundos.

Todo ello con un consumo de combustible de sólo 3,8 l de gasóleo por cada 100 km.

Incorpora sistemas como:

Continue reading “Audi A3 1.6 TDI”

Nuevos motores para el Audi A3.

motores-a3

Antes de que finalice el presente ejercicio, la gama del Audi A3 y A3 Sportback se completará con nuevos motores. Por un lado, se incorporan dos nuevas opciones en cuanto a mecánicas: el 1.6 TDI y un nuevo 2.0 TDI, éste último combinado, tanto con la tracción delantera como con el sistema de tracción total quattro. El 1.6 TDI alcanza una potencia de 105 CV y se combina con el cambio automático S tronic; mientras que el 2.0 TDI cuenta con una potencia de 140 CV y puede combinarse, tanto con el cambio S tronic (Prueba Audi A3 1.4 Stronic) como con uno manual; ambos de seis velocidades. Este último propulsor reduce su índice de emisiones con respecto a la versión anterior al pasar de 143 gr de CO2 por km a sólo 115 gr (129 gr en el caso de la versión quattro). Ello permite la exención del pago del impuesto de matriculación.

Las dos versiones mecánicas recién llegadas se completan con un equipamiento de serie en el que ahora se encuentra el sistema Start/Stop y de recuperación de energía. Además, el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía se incorporan también a la dotación de serie de la versión 1.4 TFSI de 125 CV y cambio automático S tronic.
Continue reading “Nuevos motores para el Audi A3.”

El A3 berlina cada vez más cerca.

a3-berlina

Audi parece haberse decidido finalmente a incorporar un nuevo modelo a su amplia gama actual. Partiendo de su compacto A3 lanzará al mercado en 2011 una versión aberlinada para competir diréctamente con el Bmw Serie 1 coupe.

Esta información ha sido confirmada en el salón de nueva york por un portavoz de la marca alemana. Además también añadió la intención de añadir una versión cabrio con la misma carrocería.

A Bmw no le están llendo nada mal las cosas con su Serie 1 Coupe y Audi también quiere entrar a competir por el pastel.