Audi A1. Las fotos, motores y equipamiento.

El próximo verano Audi presentará el nuevo Audi A1. Se trata de un vehículo dinámico y de calidad.El ágil tren de rodaje y los potentes motores convierten al A1 en el automóvil más deportivo de su segmento.

Los jóvenes clientes del A1 viven en grandes ciudades y buscan por ello un vehículo concebido para un entorno urbano. Gracias a sus compactas dimensiones, el Audi A1 resulta ágil y manejable al circular por ciudad, al tiempo que ofrece grandes aptitudes para el uso cotidiano.

El nuevo A1 también marca una nueva pauta en cuanto a eficiencia. Audi ofrece la nueva serie con cuatro motores de cuatro cilindros, dos de ellos TDI con una cilindrada de 1.6 TDI con 90 CV y 105 CV y dos TFSI, cuya potencia abarca de los 86 CV a los 122 CV. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa.

Continue reading “Audi A1. Las fotos, motores y equipamiento.”

El diseño del Audi A1.

Según palabras de Audi, en el A1 se han cuidado de manera muy especial todos los pequeños detalles de diseño (Fotos espía Audi A1 & Audi A1 en el rodaje de un anuncio). El futuro modelo mantiene el aire de familia que identifica a cualquier Audi, pero algunos toques estéticos lo convierten en un coche singular, en el que los rasgos deportivos y modernos se combinan con una línea elegante e impactante.

La clara separación habitual entre el frontal, el lateral y la trasera ha sido eliminada para crear esta arquitectura única” gracias a una nueva línea de hombros, es decir, el perfil lateral superior, que parece envolver por completo al vehículo.

La segunda característica novedosa la encontramos en los arcos del techo, que, al estar pintados en un color de contraste, proporcionan una forma original a la silueta del Audi A1, a la vez que le otorgan un toque diferente y muy personal. Los clientes podrán solicitar una gran variedad de colores para pintar el arco del techo independientemente del tono de la carrocería.

Continue reading “El diseño del Audi A1.”

El Audi A1 se deja ver – Fotos espías.

audi-a1-espia-1

Aquí tenemos las primeras y únicas fotos espías hasta la fecha del que será el primer utilitario de Audi, el Audi A1.

Resulta raro que solamente haya sido cazado una vez, ya que si todo continúa con las fechas previstas podría ser lanzado al mercado el año que viene.

En estas tres fotos vemos como mantiene las formas de un Audi A3, con un tamaño ligeramente inferior, similar al de un Volkswagen Polo.

La apuesta principal en cuanto a motorizaciones se centrará en una tecnología híbrida (gasolina + eléctrico) y la gama de motores exclusivamente de gasolina partirá de un motor 1.2 de 70 CV hasta una potencia máxima de 140 CV aproximadamente.

Continue reading “El Audi A1 se deja ver – Fotos espías.”

Foto espía del Audi A1.

audi a1 espia

El portal de noticias alemán n-tv.de ha publicado hoy una bonita foto espía del futuro Audi A1.

El futuro utilitario de Audi tendrá el tamaño de un Volkswagen Polo y será enfocado a un mercado en el que todavía Audi no estaba presente.

La tecnología híbrida es el punto de referencia de este modelo que será empujado por dos motores, uno de 150cv turbo y 1.4-litros TFSI y otro de 40cv eléctrico gestionados por un cambio automático DSG.

Competirá directamente con el Mini, Citroën DS3 o Alfa Romeo Mito (Prueba Alfa Romeo MiTo) y como es de esperar estará inspirado en el A1 Metropoject que se presentó en el salón de Tokyo 2007.

Continue reading “Foto espía del Audi A1.”

Los radares del puerto de somosierra en la comunidad de Madrid.

Saliendome un poco de las noticias de actualidad que solemos escribir día tras día creo que es interesante hablar del radar que ya hay instalado bajando el puerto de somosierra dirección Burgos y el que próximamente estará operativo también dirección Madrid.

La A1 es una carretera por la que suelo circular digamos que una vez al mes, aunque este mes ya han sido 3 veces. Por ello quiero dejar aquí escrita mi queja sobre estos radares, si alguno de vosotros conoceis la zona de la que hablo supongo que coincidireis conmigo en que es totalmente subrealista que estos radares salten a 80km/h (la velocidad máxima permitida bajando el puerto con un desnivel del 6% si no me equivoco es de 80).

Se que va a ser dificil que nuestros amigos de la DGT argumenten esa velocidad en ese tramo, pero curiosamente hace 3 meses la velocidad allí mismo era de 100km/h, ¿Le han crecido las curvas a esa carretera?¿Se ha hecho más estrecha?¿Tiene socabones en el suelo? Que alguien me explique esto.

Una vez más el interés recaudatorio está por encima del de seguridad como más del 96% de vosotros también opinais en nuestra encuesta. Porque de las 3 veces que yo he pasado por ahí este mes he visto dos fogonazos.

Pd.- No estoy caliente por haber sido multado, gracias a dios “no he tenido el gusto” aun.