Los radares del puerto de somosierra en la comunidad de Madrid.

Saliendome un poco de las noticias de actualidad que solemos escribir día tras día creo que es interesante hablar del radar que ya hay instalado bajando el puerto de somosierra dirección Burgos y el que próximamente estará operativo también dirección Madrid.

La A1 es una carretera por la que suelo circular digamos que una vez al mes, aunque este mes ya han sido 3 veces. Por ello quiero dejar aquí escrita mi queja sobre estos radares, si alguno de vosotros conoceis la zona de la que hablo supongo que coincidireis conmigo en que es totalmente subrealista que estos radares salten a 80km/h (la velocidad máxima permitida bajando el puerto con un desnivel del 6% si no me equivoco es de 80).

Se que va a ser dificil que nuestros amigos de la DGT argumenten esa velocidad en ese tramo, pero curiosamente hace 3 meses la velocidad allí mismo era de 100km/h, ¿Le han crecido las curvas a esa carretera?¿Se ha hecho más estrecha?¿Tiene socabones en el suelo? Que alguien me explique esto.

Una vez más el interés recaudatorio está por encima del de seguridad como más del 96% de vosotros también opinais en nuestra encuesta. Porque de las 3 veces que yo he pasado por ahí este mes he visto dos fogonazos.

Pd.- No estoy caliente por haber sido multado, gracias a dios “no he tenido el gusto” aun.