Ferrari elige neumáticos Bridgestone para el 458 Italia.

bridgestone-ferrari-458-italia

Bridgestone será la empresa encargada de calzar al nuevo Ferrari 458 Italia, candidato a coche del Diablo 2010, con su neumático Potenza S001.

Esta goma de alto rendimiento deberá transmitir cada uno de los 570 CV de potencia del 458 Italia. Por ello ha sido diseñada con los más altos controles de seguridad y rendimiento.

Bridgestone ha suministrado neumáticos a vehículos Ferrari desde 1990 con el Ferrari 348.

Ferrari 458 Italia presentado en Maranello.

italia-1

Antes de la presentación mundial del Ferrari 458 Italia en el salón de Frankfurt 2009 el próximo día 15 de septiembre, el fabricante italiano ha hecho una presentación privada en Maranello para sus clientes y personalidades más importantes.

Desde allí nos llegan estas fotos, las primeras que vemos en directo de la nueva máquina de Ferrari.

Estas fotos nos ayudan más a hacernos una idea de como es verdaderamente el coche, y si quereis también podeis ver su interior.

Continue reading “Ferrari 458 Italia presentado en Maranello.”

Michael Schumacher nos habla sobre el Ferrari 458 Italia.

458 italia

Quien mejor que el siete veces campeón del mundo de F1, el gran Michael Schumacher, para hablar sobre las virtudes del Ferrari 458 Italia.

No olvidemos que gracias a su trabajo y a su experiencia en la F1, Ferrari ha sacado al mercado un vehículo que parece romper con todo lo fabricado anteriormente por la firma de Maranello.

Entre lo que se le puede escuchar a Schumacher en el vídeo destacamos:  “Un bonito e inovador coche con nueva aerodinámica, suspensión, caja de cambios y motor. Como en la F1, hemos introducido todos los mandos en el volante. Es muy cómodo tanto si realizamos conducción tranquila como deportiva. El sistema de frenos introducido en el 458 Italia es mágnifico, nunca visto antes. Las posibilidades de aceleración gracias a su caja de cambios te harán sentir unas sensaciones especiales.

Continue reading “Michael Schumacher nos habla sobre el Ferrari 458 Italia.”

Ferrari 458 Italia, el interior y nuevas fotos

Ferrari 458 Italia

Cada vez falta menos para poder ver en vivo el nuevo Ferrari 458 Italia en Frankfurt, donde será presentado en sociedad, se espera también una presentación simultánea en la fábrica del Cavallino, pero antes de ésto Ferrari ha vuelto a facilitar nuevas fotos y datos.

El Ferrari 458 Italia es un coche totalmente nuevo, nada tiene que ver con el actual F430 el cual si estaba basado en el 360 Módena, el 458 es nuevo desde todos los puntos, motor, aerodinámica, comportamiento, instrumentación, ergonomía….

Su motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3.4 segundos, con una velocidad superior a los 320km/h, y todo ésto mantiendo unos consumos más bajos que su antecesor con “peores cifras”

Ferrari 458 Italia

El interior como podemos ver es totalmente nuevo, nada que ver con sus hermanos. Los botones principales ahora se agrupan todos en el volante, y los secundarios a cada lado del mismo, consiguiendo así no saturar las consola central que tanto está de modo, vease el Porsche Panamera. Otro gran cambio es el cuadro, en el cual la información detallada y a un tamaño más que aceptable hace que el conductor pueda disfrutar de la conducción con mayor comodidad y seguridad.

Cómo comentabamos antes, el Centro de Diseño de Ferrari junto con los ingenieros de la marca han trabajado conjuntamente en el posicionamiento de los principales botones en el volante. El 458 carece de mando para accionar luces, intermitentes y parabrisas los cuales ahora se accede a través de botones en el volante. El boton para ajustar la suspensión se encuentra junto al boton de arranque, el cual es muy fácil llegar deslizando la mano izquierda por el volante.

En la parte derecha del tablero incorpora los controles para el Bluetooth, navegación, velocímetro digital y cámara trasera para el aparcamiento. En su parte izquierda dispone de la configuración del video, la pantalla de TFT, ordenador de abordo, la Asistencia Dinámica del Vehículo (VDA) y algunos reglajes que se pueden hacer con el coche en marcha.

Ferrari 458 Italia

La VDA supervisa algunos parámetros del coche, como energía, neumáticos y frenos y permite al conductor evaluar las condiciones optimas de temperatura y refrigeración del coche. Hay tres opciones: WARM-UP (Temperatura demasiado baja) GO (condiciones de funcionamiento ideales) OVER (algún componente no está en su nivel óptimo y necesita refrigeración)

Antes del Salón de Frankfurt Ferrari volverá a darnos más información sobre más características del coche, rendimiento y una entrevista con el 7 veces campeón del mundo Michael Shumacher