Nissan 370Z

nissan-370z

Vuelve a las carreteras, el 370Z llega a España para seguir manteniendo el espititu Z vivo. Ahora es más potente y más ligero, un sueño para cualquier amante de los deportivos.

Su motor V6 tiene una cilindrada de 3,7 litros con una potencia de 331 cv a 7000 rpm, con ello consigue una aceleración hasta los 100km/h en 5,3 seg ( manual) y 5,6 seg ( automático). Genera par de 366 Nm a5200rpm. Su consumo medio es de 10,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 249 gr/km.

El nuevo sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift) mejora la potencia del motor a bajas rpm y el par en altas, permitiendo además una entrega de la potencia de forma muy lineal.

Dos cajas de cambio:

Continue reading “Nissan 370Z”

Nissan en el Salón de Ginebra 2009.

qazana_001_low

Hoy, durante el Salón de Ginebra 2009 Nissan ha presentado la furgoneta NV200. Este nuevo vehículo cuenta con tres líneas de asientos y a las puertas laterales correderas. El NV200 será fabricado para toda Europa en la planta de Barcelona.

El Nissan Qazana, que se fabricará a partir de 2010 en Inglaterra, es la nueva apuesta de Nissan. Se trata de un crossover compacto de cinco puertas.

Aunque la mayoría de las los flashes del salón los recibía el nuevo Nissan 370Z. Que cuenta con un motor V6 de 3.7 litros, que produce 331 Cv. Está provisto de una caja de cambios manual que se ofrecerá, por primera vez, con sistema sincronizado de control de revoluciones con efecto de doble embrague acoplado a una transmisión manual. Las entregas de este vehículo empezarán en Julio.

Continue reading “Nissan en el Salón de Ginebra 2009.”

Nissan 370Z ‘Stylish Package’.

Hace menos de un mes de su lanzamiento y se está convirtiendo en el coche preferido por todos los preparadores tuning del mundo.

El Nissan 370Z tiene unas formas que invitan a ello. Despues del pack Nismo para el 370Z tenemos uno más amparado por Nissan, se trata del ‘Stylish Package’.

Este pack tiene unos cambios muy finos y precisos alejandose del tuning exagerado y macarril. Se centran principalmente en unas luces de freno nuevas en blanco, alerón con luz de freno incorporada, spoilers y difusor trasero.

Continue reading “Nissan 370Z ‘Stylish Package’.”

Nismo ya trabaja en el Nissan 370Z.

No sabemos si se trata de una recreación por ordenador o de una unidad que ya ha sido cedida a Nismo por parte de Nissan para que comience las preparaciones del 370Z.

Este sí que lo podemos considerar tuning fino, una lástima tener solo esta imagen. Tendremos que esperar a la presentación oficial del 370Z para que salgan a la luz también el resto de preparaciones.

¿Es fácil realizar un trabajo de este tipo sobre un 370Z? Partes de una maravilla, y tienes que mejorarla, no creo que sea tan facil…

Nissan 370Z.

El mundo del motor está medio muerto esta semana, sin noticias relevantes y sin próximos salones a la vuelta de la esquina, exceptuando este Nissan 370Z.

Se acabaron las esperas, las suposiciones y las fotos espías, Nissan ha hecho públicas las fotos del Nissan 370Z, todos nos esperábamos una estética similar a la del 350Z, y la verdad que no se aprecian grandes cambios, donde si vemos un antes y un después es en el interior, donde la importancia se la lleva la pantalla multifunción.

Nada sabemos aún de motorizaciones, aunque se habla de cifras cercanas a los 350cv, tendremos que esperar hasta el próximo 19 de noviembre cuando será presentado en el salón de Los Ángeles.

Continue reading “Nissan 370Z.”

Nuevos rumores sobre Alpine

Hace tiempo os publicamos una entrada en la que se mostraba lo que podría ser uno de los futuros modelos de Alpine diseñado por unos de sus fans, pues bien, estos nuevos rumores, la verdad que los ha lanzado el director de Renault Sport en el Salón de Londres, el cuál ha confirmado el regreso de la marca y por si esto fuera ya poca afirmación también ha indicado que Alpine contará con modelos exclusivos para ella.

El director de Renault Sport, tambien soltó unos cuantos datos de interes como que Alpine podría utilizar el chasis del Nissan 370Z o Infiniti G37. Chasis que según el jefe de Renault Sport podría dar un modelo resultante dirigido expresamente a los pilotos de fin de semana, para los cuales se diseñaría un portentoso coche con un peso reducido y un apartado mecánico especialmente dotado.

Continue reading “Nuevos rumores sobre Alpine”