El nuevo Opel Insignia ya es 12 segundos por vuelta más rápido que el anterior OPC en el circuito de Nürburgring

Opel Insignia GSI Nurburgring

El Opel Insignia GSI ya ha dejado su firma en “el infierno verde”; el circuito de Nürburgring ha sido testigo de cómo el nuevo Insignia GSI rebajaba en 12 segundos el tiempo de la anterior generación del Insignia OPC (No os podemos decir el tiempo por vuelta porque no se ha hecho público).

El encargado de poner nombre a esta cifra, el director de Opel Performance Cars (OPC) y de Motorsport de Opel, Volker Strycek, que en 2003 ganó aquí la carrera de 24 horas con un Astra V8 coupé, junto con su equipo, han sido los encargados de la puesta a punto del Insignia GSi en el Nürburgring.

Destaca: “La arquitectura ligera, la excelente configuración del chasis con los hidráulicos de suspensión mejorados, la exclusiva tracción a las cuatro ruedas junto con los neumáticos de gran agarre, hacen al GSi tan preciso y noble como queríamos”. “Los resultados hablan por sí mismos. He podido completar una vuelta al Nordschleife con el nuevo Insignia GSi en hasta doce segundos menos que con el anterior Insignia OPC más potente. Cuanto más exigente se hace la pista, como en las curvas o en los tramos con poca adherencia, es decir, cuando el coche ha de reaccionar de forma especialmente ágil y precisa, el GSi es definitivamente más rápido y más fácil de controlar”.

El motor que monta el nuevo Insignia GSI es un 2.0 Turbo de gasolina de inyección directa con 260 CV, estando también disponible con el nuevo 2.0 diesel BiTurbo de 210 CV. Ambos de cuatro cilindros y asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *