motor Mclaren Honda F1 2017

Mclaren podría haber decidido ya cambiar a Honda por Mercedes como suministrador de motores

motor Mclaren Honda F1 2017

Esto es lo que confirma la prensa inglesa, el “matrimonio” McLaren – Honda parece tener sus días contados y este podría ser el último año en el que ambas marcas trabajarán juntas en la F1.

Esta situación se ha desencadenado de manera lógica, ya que la situación, después de tres años, es muy complicada, y las continuas mejoras en el chasis del coche no tienen ningún resultado en carrera por las continuas roturas de motor que Honda está sufriendo.

El último abandono de Fernando Alonso a falta de sólo dos vueltas para terminar el gran premio de Canadá parece haber sido la gota que ha colmado el vaso. Éric Boullier se mostraba resignado cuando decía que la lucha de McLaren ha pasado de ser por el título a ser por un punto. Y es que Mclaren es el único equipo de la parrilla que no ha sumado ningún punto esta temporada.

Esta rotura, como todo matrimonio de lujo, tiene sus consecuencias económicas: Honda aporta en estos momentos unos 90 millones de euros a McLaren en salarios (sueldo de Alonso de unos 28 milones de euros al año) y la I+D en motores. Si borramos del mapa a Honda, McLaren tendrá que pagar los motores que vayan a usar así como el elevado sueldo de Fernando Alonso y todo ello sabiendo que pasaría a ser un segundón en cuanto a motores, siempre por detrás del equipo matriz Mercedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *