Fernando Alonso: “Le he sacado 7 décimas a mi compañero con el mismo coche”

fernando alonso mclaren 2017
Fernando Alonso Mclaren 2017

Fernando Alonso logró pasar el primer corte de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia y saldrá 15º en la carrera de mañana.

Fernando se mostraba contento al finalizar la primera tanda de la sesión de clasificación y confirmaba que el Mclaren tenía un buen rendimiento y agarre. Pero cuando estaba disputando la Q2 las cosas parece que ya no pintaban tan bien y se oía a Alonso decir por Radio: “es increíble”, en relación al tiempo que pierden en las rectas, esto fue lo que comentó tras terminar la sesión:

Increíble lo que perdemos en las rectas, creo que era 1,3 segundos en el primer sector y sólo hay una curva, la curva 1, en la que no tenemos problemas. Es lo que tenemos… En las rectas perdemos de 2,5 a 3 segundos. Lo sabíamos antes de venir aquí, pero llega la crono y siempre quieres un poquito más. Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta, la vuelta de la Q1 seguramente es difícil de repetir. En la Q2 he cometido algún fallo, pero como digo la Q1 fue muy buena y me quedo con eso. Le he sacado 7 décimas a mi compañero con el mismo coche, que ha ganado todas las categorías hasta llegar a la F1. Sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento, pero es lo que hay…”.

Respecto a la carrera, Alonso espera:

“Más o menos espero lo que vimos en Baréin, en China, en Australia y lo que veremos en las siguientes carreras… Cada jueves, viernes, sábado y domingo trato de contestar de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono, va a ser la misma historia, como ha sido siempre en la F1. Podemos decir ya que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victoria este año, que Red Bull va a intentar lograr a un podio, que Williams va a estar en los puntos y que los demás vamos a intentar arañar algún punto cuando nos dejen”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *