Fernando Alonso: “Quiero ser feliz. Y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible”

Alonso
Alonso

Fernando Alonso tiene sobre la mesa la posibilidad de cambiar de escudería de cara al año que viene tras sus 3 años de contrato con Mclaren que finalizan esta temporada.

La salida de Alonso de Ferrari y su paso a Mclaren hace 3 años se vio como la posibilidad de volver a ganar, pero las cosas no han sido así y de ganar nada de nada. El que sí gana ahora es Ferrari y la paciencia de Alonso hace tiempo que ha llegado a su fin:

Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho. Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios… Veremos qué posibilidades hay abiertas para el año que viene, la posible mejora de McLaren, las perspectivas para 2018… Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad, salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible“.

Realmente, si analizamos las opciones que tendría Fernando Alonso para elegir equipo no son muchas, Mercedes y Ferrari no creemos que vuelvan a querer contratar a Alonso cuando ya tienen pilotos ganadores en sus filas y el resto de equipos no ofrecen la posibilidad de victoria temprana…

El único punto a favor de Mclaren es que permitan a Alonso hacer cosas como correr las 500 millas de Indianápolis o quién sabe si en el futuro disputar las 24h de Le Mans sin abandonar la F1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *