Fernando Alonso: “Espero que no me pregunten cuando tenga 75 años si hice bien en dejar Ferrari”

Fernando Alonso Rusia Sochi F1 2017
Fernando Alonso Rusia Sochi F1 2017

Fernando Alonso ha dicho que está “muy feliz” con su carrera en la F1 hasta la fecha a pesar de los malos momentos que está pasando junto a Mclaren-Honda estos últimos años y que no le encuentra sentido a los titulares que se han publicado los últimos días en la prensa internacional:

“He visto portadas de revistas que decían “talento malgastado”. Estoy muy feliz con mi carrera, He tenido un coche competitivo, gracias a dios, y he tenido oportunidad de lograr triunfos, cosa que otros no pueden decir. Hay muchos pilotos con talento aquí que nunca han estado en el podio. Veremos lo que el futuro me ampara, pero por el momento estoy feliz con lo que he hecho hasta la fecha y con lo que estoy haciendo hoy.”

El Español volvió a ser preguntado sobre las razones de abandonar Ferrari cuando le quedaban 2 años de contrato a final de 2014:

¡Espero que no me sigan preguntando si Alonso hizo bien en dejar Ferrari cuando tenga 75 años!. Al menos durante los años en los que tenía contrato con Ferrari (2015 y 2016) estoy contento de la decisión de haberme ido, he aprendido muchas cosas aquí, muchas más de las que hubiese aprendido en Ferrari. He trabajado con algunos de los mejores ingenieros. Aunque por supuesto que queremos ser más competitivos.”

Alonso dice que el clima en Ferrari no era bueno por la necesidad de ganar:

En Ferrari todo era muy estresante, cuando tu llevas uno, dos o tres años sin ganar es factible, pero si llevas siete u ocho como le pasaba a Ferrari las cosas se complican. Así que hablando de calidad de vida en estos dos años han sido mejores. Ahora están ganando, como Mercedes, pero no me importa lo que hice en el pasado. Cuando dejé Renault la gente decía nunca deberías de haber dejado Renault en 2006. Ellos no han vuelto a ganar…”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *