La F1 vigilará el uso de aceite como combustible en clasificación

Monoplaza Mercedes F1 2017
Monoplaza Mercedes F1 2017

En la reunión del comité de estrategia que se realizó ayer se acordó vigilar de cerca el uso de aceite que se quema ilegalmente como combustible.

Esta decisión se ha fijado tras la notificación por parte de Red Bull a la FIA sobre la posibilidad de que algunos equipos estuviesen quemando aceite para dar impulso a los coches en la clasificación, el principal señalado podría ser Mercedes.

Por ahora no se ha encontrado ningún indicio que permita asegurar esta práctica, pero se han aumentado los controles para evitar que el aceite esté alterada y permita la combustión. A partir de ahora la FIA podrá medir la cantidad de aceite existente en los motores en cualquier momento.

 

 

 

El aceite utilizado durante todo el fin de semana deberá de ser el mismo, de este modo se evitará la posibilidad de que los equipos utilicen una especificación de aceite para la calificación, que queme con mayor facilidad, y a otra más duradera para la carrera.

En respuesta a la acusación de Red Bull, Toto Wolff, de Mercedes, ya dijo antes de la primera carrera:

“Han visto fantasmas. Hemos tenido durante años un mapa que nos permite usar más caballos de potencia en la clasificación. No es nada nuevo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *