Zak Brown: “Los motores no se pueden evolucionar tan rápidamente”

Zak Brown Mclaren F1 2017
Zak Brown Mclaren F1 2017

Zak Brown, director de McLaren F1, ha pedido más paciencia a los aficionados. Y espera, que junto a Honda, ambos lleguen a la cima de la Fórmula 1.

“Es frustrante, pero así son las carreras de motor… Creo que todos estamos sorprendidos porque hemos dado un paso hacia atrás este año. Tenemos millones de fans que nos transmiten su apoyo, que nos defienden. Y por otro lado, por supuesto, siempre hay personas que no entienden la situación. En estos momentos no espero que la comprendan, pero me gustaría pedir paciencia. No vamos a ver grandes cambios carrera a carrera pero llegaremos arriba. McLaren y Honda hablan internamente y cuando lo hacemos, el deseo de victoria se siente”.

“Tenemos que trabajar con Honda, tenemos que ayudar a Honda. Por supuesto que es frustrante para nosotros, para ellos, para Fernando, para nuestros fans, para nuestros socios… Algunas cosas son más rápidas de evolucionar y se pueden adaptar de manera más fácil. Sin embargo, los motores no son una de estas cosas. Son muy sofisticados. El tiempo que se necesita para desarrollarlos y validarlos es superior a los plazos que manejamos en un equipo de carreras”.

Este año es consciente de que no sacarán nada bueno más allá de una pequeña mejora carrera tras carrera:

“Esta temporada será un camino difícil. Obviamente estamos trabajando muy fuerte para mejorar en cada carrera, pero hemos empezado el mundial con una desventaja muy grande que va a hacer que este año no sea uno de nuestros mejores años. No importa cuánto mejoremos viendo donde estamos ahora“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *