Kubica no cierra la puerta a la F1: “Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría”

Robert Kubica
Robert Kubica

Robert Kubica, que quedó apartado de la F1 en 2011 por un accidente de Rally, podría estar planteándose la vuelta a la categoría reina del automovilismo:

Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé, en un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial”

Kubica, que ya compitió en F1 para los equipos BMW Sauber y Lotus Renault e incluso sonó como piloto Ferrari, ha afirmado ahora, más de 6 años después, que no descarta su regreso a la Fórmula 1. Kubica volvió a subirse recientemente a un monoplaza en un test con un GP3 completando 70 vueltas:

“No hay nada de qué quejarse. Necesito tomar un nuevo camino y por eso estoy tranquilo. Estoy contento con el resultado, aunque hay muchas cosas que mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación

Sin embargo, la Fórmula 1 requiere una exigencia extra:

“Dicen que la paciencia es recompensada, pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que terminaron y luego regresaron, pero para mí sería como un segundo debut“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *