Muere un niño al volcar un Kart en el Karting de Fernando Alonso

Karting Fernando Alonso
Karting Fernando Alonso

El gran peligro de los karts es que vuelque y el piloto quede apastado debajo, pueden producirse lesiones de espalda e incluso la muerte. Lamentablemente esto último es lo que ha ocurrido cuando un niño de 11 años volcó su kart cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias en el circuito de Karts de Fernando Alonso.

El piloto de categoría alevín de karting ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso, en la Llanera ayer sábado por la tarde. El menor, natural de Medina de Pomar (Burgos), de 11 años, pertenecía a la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba su entrenamiento de cara al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo. La prueba ha sido suspendida.

La fatal consecuencia tuvo lugar ayer cuando el joven piloto colisionó con otro compañero al tomar una curva, el vehículo volcó y quedó apastado. Fue atendido en la propia pista por un equipo médico teniendo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria. Fue posteriormente trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha fallecido este domingo.

Según los presentes en el accidente el niño llevaba todas las protecciones necesarias para correr en la pista (mono, guantes, casco…) pero estas poco sirven en caso de vuelco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *