¿Volveremos a tener un GP de Alemania en el calendario de F1? Todo apunta a que sí

Circuito de Hockenheim F1
Circuito de Hockenheim F1

Desde la llegada de Liberty Media a la gestión de la F1 se están sucediendo decisiones coherentes que buscan reflotar el interés por el deporte rey del motor y una de ellas es volver a incorporar un GP de Alemania dentro del calendario.

Chase Carey, uno de los tres hombres al mando, explica en una entrevista que están estudiando todas las opciones para que el GP de Alemania vuelva a existir: El año pasado el título lo ganó un alemán con un coche alemán, así que es un mercado importante. Este es realmente uno de nuestros objetivos: el estar representados en el mercado alemán. Nos toca investigar la mejor forma de hacerlo, aunque todavía no tenemos respuestas”.

Entre los circuitos que se tendrán en cuenta se encuentran por supuesto Hockenheim y Nürburgring, pero también otros como Lausitz, Norisring, Oschersleben y Sachsenring que podrían remodelarse para cumplir con la normativa “Grado 1”, que permite organizar eventos de F1: “Hemos hablado de los circuitos de Hockenheim y Nürburgring que han albergado la F1 en el pasado aunque también estamos abiertos a otras opciones. Todavía es muy pronto para concretar nada”.

Seguro que en Liberty Media encuentran multitud de apoyos para volver a tener un GP de Alemania entre los equipos y pilotos si las exigencias económicas son inferiores a las que provocaron la salida cuando Ecclestone dirigía el negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *