Nico Rosberg: “Simplifiqué mi vida para alcanzar el 100% de mi rendimiento”

Nico Rosberg F1 2016
Nico Rosberg F1 2016

El vigente campeón del mundo de F1, en estos momentos alejado de las pistas, Nico Rosberg, se sincera compartiendo los consejos que tomó y los cambios en su vida que realizó para ser Campeón del mundo de F1 en 2016.

Según Rosberg, el jet-lag es uno de los mayores problemas dentro de la vida de un piloto ya que debes de viajar mucho. A él le recomendaron dormir una hora y media durante los días previos al viaje, esto asegura que le cambió la vida por completo: “Revolucionó mi vida. El consejo que me dio fue hacerlo todo en pequeños pasos, nunca en grandes, dormir un máximo de una hora y media por día, seis o siete días antes de viajar. Gracias a esto dormía perfectamente y no tenía jet lag”.

Otro de los cambios, este a nivel más global en su vida, es la simplificación y la concentración 100% en la competición. Esta parte la considera crucial para ganar el campeonato: Eliminé todas las cosas innecesarias de mi día a día para simplificar mi vida y llegar a alcanzar cerca del 100% de mi rendimiento. Estoy seguro de que es en gran parte por lo qué gané el campeonato del mundo”.

Ahora, el ex-piloto Mercedes asegura que se encuentra cómodo con su vida actual, mucho más relajada: “En el mundo de la competición todo va demasiado rápido, cada decisión, cada día está completo, hasta el último segundo. Al estar en el mejor equipo todo el mundo quiere un poco de tu tiempo y es realmente difícil. Ahora tengo más tiempo para las cosas maravillosas de la vida como la familia o los amigos. Las cosas más sencillas son las que marcan una gran diferencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *