Honda cree que las 81 vueltas de ayer le ayudarán a encontrar la solución a los problemas del Mclaren de Fernando Alonso

Mclaren MCL32 Test
Mclaren MCL32 Test

Tras haber sido incapaces de comenzar la carrera del domingo con el coche de Vandoorne, ayer Mclaren logró completar 81 vueltas en el segundo día de test en el circuito de Shakir. Eric Boullier se mostraba muy contento: “Todo ha funcionado perfectamente en términos de fiabilidad y hemos sido capaces de ir un poco más allí en nuestra puesta a punto. Hemos tenido un buen día y somos capaces de sacar lo máximo de cada momento en la pista. Todo lo que habíamos planeado lo hemos probado. Estoy muy feliz con lo que hemos logrado hoy.”

En referencia a las averías que les han tenido parados: “Es complicado entender los problemas que hemos tenido los últimos días y ver que ayer rodamos sin problemas pero Honda está trabajando muy fuerte en entender de dónde viene esta debilidad. Hemos logrado completar un completo programa de configuración y de obtener mucha información.”

Honda explicó que la mejora de ayer fue el resultado del trabajo conjunto en el análisis de la MGU-H: “Teniendo en cuenta nuestro análisis, hemos podido implementar contramedidas contra los fallos en el motor y creemos que seremos capaces de encontrar una solución con los datos obtenidos en este último día de test, explicaba Satoshi Nakamura.

“También hemos progresado en el set-up del motor y en la mejora de la conducción reduciendo la vibración. Aunque todavía estemos por detrás de nuestros competidores en rendimiento estamos seguros de que vamos por el camino correcto. Creemos que nuestro motor tiene todavía más potencial y seguiremos desarrollándolo utilizando toda la información que hemos recogido en estos test para reducir la distancia con nuestros competidores tan pronto como podamos.” indicaba Boullier.

A pesar de la mejora que se vio ayer miércoles, Mclaren y Honda dicen que esperan una carrera complicada en Russia, pero existen que seguirán luchando con el único propósito de avanzar: “Haber sido capaces de hacer una gran cantidad de vueltas en el día nos da fuerzas para volver a la fábrica con incluso más motivación para seguir empujando.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *