¿Y si Alonso se va de Mclaren justo cuando comienzan a ser competitivos?

Fernando Alonso Paddock F1 2017
Fernando Alonso Paddock F1 2017

Por todos es sabido que el contrato de Fernando Alonso se termina esta temporada y que el Español podrá optar por tres vías bien distintas, la primera continuar en el equipo que está ahora, en Mclaren, la segunda cambiar de equipo y la tercera cambiar de deporte.

¿Continuar en Mclaren? A priori es la decisión menos arriesgada, la situación es lamentable, sí, pero se está trabajando en el cambio y cuando se trabaja el cambio llega. Por lo tanto si las cosas mejoran ligeramente de cara al GP de España quedarse sería lo mejor. Además, Alonso en Mclaren podría negociar su participación en Le Mans de la misma manera que lo ha hecho en la Indy 500. Ningún otro equipo le iba a permitir esto.

¿Cambiar de equipo? Viendo el ridículo que está haciendo cada fin de semana la decisión correcta podría ser abandonar el proyecto de Mclaren-Honda e irse a otra escudería de la parrilla, ¿Pero a cuál? Ya se fue de Ferrari cuando no eran competitivos y ahora lo son. También se fue de lo que era Mclaren-Mercedes por problemas con las órdenes de equipo a favor de Hamitlon… Sin duda no es una decisión fácil y por lo tanto debería de analizar muy bien su movimiento antes de decidirse cambiar porque con 35 años pocas más oportunidades de fallo tienes.

¿Cambiar de deporte? Si la frustración es alta, Alonso podría decidir cambiar de deporte, cambiarse al mundial de LMP1 para competir en Le Mans o en la fórmula Indy para ganar las 500 millas de Indianápolis… Lo que es cierto que Alonso es alguien por sus victorias en la F1, que sea o vaya a ser alguien fuera de la F1 está por ver, que los pilotos de otras categorías deportivas no son ni mucho menos mancos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *