Acusan a Fernando Alonso de abandonar la carrera sin tener avería por no puntuar

Alonso abandona la carrera del GP Barein F1 2017
Alonso abandona la carrera del GP Barein F1 2017

Antena 3 se hace eco de unas supuestas declaraciones de Ted Kravitz, reportero del canal inglés que cubre la F1 Sky Sport en las que el periodista asegura que el abandono de la carrera de ayer no se debió a ningún fallo del coche, sino que lo hizo para evitar el ridículo de no puntuar y como toque de atención a Mclaren.

Como todos sabéis, Fernando Alonso rodó ayer 55 vueltas y cuando sólo faltaban 2, y tras quejarse de que no tenía potencia, se retiro a boxes. En las posteriores entrevistas con la prensa Alonso indicaba que hubo un problema en el motor, pero ese problema podría no ser cierto (Más allá de que la potencia del MCL32 es justita).

Tras el Gran Premio, Kravitz confesó a sus compañeros de la charla post-carrera que Alonso no tenía ningún problema de motor, sino que abandonó a propósito. El reportero inglés dice que la fuente de esta acusación viene de sus compañeros españoles que le dijeron que si Alonso no acababa en los puntos “se retiraría en la última vuelta”.

 

Antena 3 ha sacado estas conclusiones tras escuchar las declaraciones del periodista en las que decía: “Yo creo que McLaren no miente, es verdad cuando dicen que Alonso notó algún problema en la unidad de potencia y decidió retirarse, pero creo que hay una historia más grande detrás de eso, aunque Fernando sigue diciendo que ha tenido un problema de motor. Tengo la sensación de que el coche estaba sano hoy, pero que Alonso ha cumplido su amenaza del pasado: ‘Daré el 100% y, si no estoy en los puntos, retiraré el coche‘”.

Como es obvio, ni Alonso ni Mclaren han comentado nada al respecto todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *