¿Se la jugará Ferrari a una parada para ganar la carrera? Analizamos los neumáticos disponibles

Neumaticos disponibles carrera GP Bahrain F1 2017
Neumáticos disponibles carrera GP Bahrain F1 2017

Ferrari tiene que hacer algo diferente si quiere ganar la carrera porque sus pilotos saldrán tercero en el caso de Vettel y quinto en el caso de Raikkonen.

Si tenemos en cuenta que los más fuertes parecen volver a ser los dos Mercedes, si quieres hacerte con la victoria en la carrera estás obligado a utilizar estrategias arriesgadas. Viendo los neumáticos disponibles por cada piloto vemos que todos tienen un juego de superblandos disponibles a excepción de Raikkonen y es aquí donde Ferrari podría jugársela.

La simulación dice que lo ideal será una estrategia a dos paradas, pero que a una parada también podría dar buen resultado. Si tenemos en cuenta que Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen y Vettel tienen un juego de superblandos y que casi al 100% los utilizarán para arrancar la carrera podría ser que Raikkonen vaya a solo una parada y empiece con los medios o blandos o bien con un superblando usado y lo cambie en su única parada por un medio.

Recordemos que todos los equipos tienen que usar al menos dos juegos diferentes de los que se han traído a este gran premio (Meidos, Blandos y superblandos).

¿Permitirá una estrategia de una sola parada ganar a Kimi Raikkonen? Veremos por lo que finalmente optan desde la scuderia de Maranello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *