El ansia de ganar de Fernando Alonso que Mclaren ha sabido saciar

Fernando Alonso poniéndose la gorra
Fernando Alonso poniéndose la gorra

Seamos claros, la situación se estaba poniendo tensa, y es que el Mclaren MCL32 de F1 sigue sin ser un coche mínimamente competitivo para que Fernando Alonso pueda exprimirlo y hacer con él algo digno de ver, pero parece ser que Mclaren ha sabido reconducir este problema y saciar la competitividad de Fernando Alonso con su participación en las 500 millas de Indianápolis.

Mclaren ha aprovechado su participación en la fórmula Indy, directa o indirecta, junto a Honda para buscarle un sitio a Alonso. Esto, que a priori podría parecer una acción sin mucha trascendencia, seguro que ha sido visto con muy buenos ojos por parte de Alonso que ve de esta forma la posibilidad de competir en otras categorías factible sin tener que alejarse de la F1 (Recordemos que Alonso está deseando competir en las 24h de Le Mans desde hace varios años).

Este anuncio ha abierto envidias en la parrilla, Hamilton por ejemplo ya ha dicho que a el le encantaría poder competir en MotoGP o en la NASCAR y que antes, había una época, en la que un piloto podía correr en más de una categoría.

Esta decisión mantiene viva el ansia de ganar que Alonso tiene y lo aleja de la frustración en la que seguro que estaba inmerso en la F1. El equipo en el que va a competir en la Indy 500 ganó la carrera el año pasado por lo que la victoria de Alonso es del todo factible.

Además, los ánimos de Alonso subirán y seguro que podrá hacer mejores cosas en la F1. La renovación de Alonso con Mclaren podría estar más cerca por acciones como esta que ningún otro equipo puede ofrecer a sus pilotos, y es que como Alonso dijo, para ser considerado el mejor piloto de la historia tengo dos opciones, o ganar 8 mundiales de F1 o hacerme con la triple corona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *