Fernando Alonso no correrá el GP de Mónaco de F1 2017 para correr las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso 500 millas Indianapolis no GP Monaco
Fernando Alonso 500 millas Indianapolis Y no GP Monaco F1 2017

McLaren acaba de anunciar que Fernando Alonso se va a perder el GP de Mónaco de F1 y que en su lugar correrá las 500 millas de Indianápolis. Alonso pilotará el próximo 28 de mayo de 2017 el coche del equipo Andretti Autosport, liderado por Michael Andretti.

Alonso se mostraba muy contento: “Estoy muy emocionado por pilotar este año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 millas es una de las carreras más famosas del calendario de deportes del motor, tiene sólo como rival a las 24 horas de Le Mans y al Gran Premio de Mónaco y es, por supuesto, una pena que no vaya a poder pilotar este año en Mónaco, pero Mónaco será el único Gran Premio que me pierda y volveré al cockpit del MCL32 para el GP de Canadá en Montreal, a principios de junio”.

Un nuevo reto: “Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 km/h“. “Me doy cuenta de que tendré que aprender mucho, pero volaré desde Indianápolis a Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para practicar con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti desde el 15 de mayo en adelante”.

En los próximos días Mclaren anunciará qué piloto sustituirá a Alonso al volante del MCL32 en Mónaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *