Fernando Alonso: “Mi ambición es ganar la triple corona: El GP de Mónaco de F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans”

500 millas de Indianápolis Fernando Alonso
500 millas de Indianápolis Fernando Alonso

Fernando Alonso está encantado con su próxima participación en las 500 millas de Indianápolis: “Estoy muy emocionado de correr este año las 500 millas de Indianápolis con Mclaren, Honda y Andretti Autosport”.

Sabe que esta carrera es una de las grandes del mundo del motor: “La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario del motor, rivalizando solamente con con las 24H de Le Mans y con el GP de Mónaco de F1 (Que Alonso ya ha ganado dos veces), por supuesto que lamento no estar en Mónaco este año, pero Mónaco será la única carrera que me pierda este año y volveré al volante de un F1 en el Gp de Canadá en Junio”.

Sabe que es un reto difícil: Nunca he conducido un coche de la IndyCar y tampoco he conducido en un circuito de velocidad, pero tengo confianza en que me adaptaré con rapidez. He visto carreras en TV y en Internet y está claro que la precisión es clave en carrera al correr tan cerca de otros coches a 354km/h. Necesito un periodo de adaptación y es por ello que volaré a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del GP de España de F1 para comenzar a practicar el 15 de mayo con el Mclaren Honda Andretti. Espero que pueda hacer un buen número de millas cada día. Se lo buenos que son los chichos del equipo Andretti Autosport y estoy orgulloso de pilotar para ellos y de intentar ofrecer toda mi experiencia”.

Quiere ganar la triple corona: “He ganado el GP de Mónaco de F1 dos veces, y mi ambición es ganar la triple corona (GP de Mónaco, 500 millas de Indianápolis y 24h de Le Mans). Esto sólo lo ha conseguido un piloto en la historia del motor: Graham Hill. Es un reto pero estoy listo para ello. No se cuándo correré Le Mans pero algún día será. Ahora sólo tengo 35 años y tengo mucho tiempo por delante.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *