Fernando Alonso: La vuelta a la F1 de 2004 o 2005 es imposible

fernando alonso mclaren 2017
Fernando Alonso Mclaren 2017

Fernando Alonso pide perdón a los fans de la F1, por la horrible apariencia y sensaciones que han transmitido los monoplazas los últimos años y confía en que puedan olvidar lo que vieron ahora que los coches son mejores. La nueva normativa de 2017 ha hecho que los coches de F1 hayan mejorado mucho estéticamente.

Hablando de su Mclaren dijo: “El coche es más rápido en las curvas, es bueno volver a sentir el agarre y ser capaz de empujar al coche un poco más. Estoy feliz con lo que vi, vi otros coches y también parecía que las cosas iban mejor. Estoy feliz porque la F1 vaya en la dirección correcta”.

 

Respecto a la comparativa frente a los coches de 2004 o 2005: “Las sensaciones de los coches de 2004 o 2005 nunca volverá porque los coches tenían total libertad aerodinámica e incluso los motores eran 130kg más ligeros que los de ahora. Es imposible recuperar esos sentimientos. En términos de tiempo por vuelta podría ser posible pero si pones los neumáticos de hoy en día en el coche de 2004 los tiempos por vuelta serían de 1min 14 o algo por el estilo.”

 

Se despidió diciendo que espera que el coche transmitiese nuevamente sensaciones a los aficionados como pasaba hace años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *