Es tiempo de descapotables? Con cuál te quedas?

image

Con la llegada del verano surgen de nuevo las inevitables ganas de conducir un descapotable y es que parece que este tipo de coches, al igual que pasa con las motos, sólo se nos antoja cuando el sol comienza a calentar.

No parece a primera vista una decisión muy racional y os explicaré por qué:

Son varios los impedimentos que encontramos si analizamos fríamente esta necesidad, la de tener un coche descapotable, y la verdad es que ninguno de ellos, a no ser que vivamos en una ciudad con una temperatura media anual superior a 18 grados, parece tener sentido.

¿Que tu ciudad es la perfecta para descapotables? ¡Pues vamos a elegir uno!

Descapotables los hay de muchos tipos, pero ya que estamos vamos a ojear algo que realmente merezca la pena no? Algo con lo que nos podamos divertir y si puede ser que no nos exija pasarnos el verano en el taller haciendo acopio de recambios de auto.

Para evitar pasar más tiempo en el taller que en la carretera nuestro coche cabrio no debería de tener más de 8 años. Y si nuestro presupuesto lo permite que sea alguno menos. Se suele decir que 4 son los años perfectos para adquirir un coche de segunda mano ya que prácticamente está nuevo y su edad le ha forzado a su actual propietario a disminuir el precio.

¿Sobre modelos? Aquí el gusto de cada uno de nosotros entra en juego y podemos estar contentos desde con un Golf Cabrio de hace 15 años, hasta con un pequeño Fiat 500c o por qué no ya que estamos con un Porsche 911 o un Boxster que los hay muy baratos… Lo mejor para esto es ir a un portal de coches de segunda mano y jugar con los filtros de precios y años hasta que haya uno que nos guste y encaje.

Y mi última recomendación antes de que tomes la decisión final: No pierdas el tiempo y piensa seriamente cuántos días podrás utilizarlo a techo abierto en tu ciudad, cuánto dinero dispones para “invertir” en este nuevo capricho” y por último y lo más importante, prueba uno antes de comprártelo, porque quizás no sea tan agradable de conducir a techo descubierto como habías pensado. ¿Totalmente convencido? Adelante!

Y una vez dada mi opinión sólo me queda preguntaros qué coche descapotable os compraríais por 10.000€.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *