Los neumáticos obligan a una carrera descafeinada en Moto GP

neumatico michelin moto gp

Michelin, el único proveedor de neumáticos de Moto GP, acordó que la carrera del domingo fuese a sólo 20 vueltas en lugar de las 25 habituales. Esta carrera la ganó Márquez, pero la verdad que poco o nada importó el campeón porque todos estaban pendientes de los neumáticos tras que Scott Redding sufriera un problema de desintegración de las capas exteriores del neumático trasera durante la última sesión libres del sábado.

Javier Alonso, de dirección de carrera indicaba: “No tienen ni idea de lo que ha pasado”. Y es que en MotoGP todavía no existe un sensor de presión, de modo que ni siquiera saben si una de sus teorías (la altura del piloto, junto con una presión baja del neumático) pudo provocar el neumático.

Por ahora nada sabemos de qué es lo que realmente pasó porque Michelin no se ha pronunciado y muy probablemente esto no ocurra hasta dentro de dos semanas cuando llegue el circuito de Austin.

Por suerte, el circuito de Austin no no es un trazado tan exigente para los neumáticos. Pero quizás todo depende de la moto, de echo, los dos pilotos que han tenido problemas llevan una Ducati, la más potente, y son los más altos de la parrilla y también los más pesados.

Los pilotos opinaron abiertamente de lo sucedido:

Pedrosa: “Debe ser que algún tipo de configuración, el peso o el tipo de reglajes que llevan hace mucha presión en ese neumático y entonces lo revientan, porque usan mucha potencia. Redding o Baz son casi el doble que yo, y eso son muchos más kilos. Si usan un basculante muy corto con un muelle muy duro, están metiendo muchos kilos a una construcción y, evidentemente, tienen mucho agarre y salen muy rápido de las curvas, pero hay que pensar en que el neumático tiene que hacer 25 vueltas así”.

Pol Espargaró: “Decimos que Michelin tiene muchos problemas, pero quien los tiene es Ducati. Tiene 17 km/h más de velocidad que nosotros en la recta, y más potencia; queman los neumáticos. Si Ducati no es capaz de usar esos neumáticos, que reduzca potencia. O que les hagan unos neumáticos para ellos”.

Lorenzo: “Yo creo que con ningún piloto, aunque pese 100 kilos y las gomas de su moto vayan a una presión a la mitad de la exigida, tendrían que suceder estas cosas en MotoGP”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *