Fernando Alonso: “La F1 es ya lo suficientemente compleja como para complicarla más”

alonso f1

Este próximo sábado a las 7:00 de la mañana comienza oficialmente la temporada F1 2016 y con ello se es estrenará nuevo sistema de calificación.

La nueva calificación estará dividida en tres tramos con eliminatorias cada minuto y medio. Fernando Alonso ha indicado que a los pilotos no les resultará muy complicado acostumbrarse: “Tenemos muchas personas con talento, muchas personas inteligentes, que van a entender perfectamente las reglas, y todos van a hacer lo mismo. Habrá una fórmula matemática exacta para hacer lo correcto, así que no creo que haya ningún tiempo de adaptación. Para los pilotos, no creo que vaya a cambiar mucho, vamos a hacer vueltas muy rápidas cuando sea el momento de hacerlas”.

El asturiano piensa que para el espectador resultará más lioso que el anterior sistema: “Desde el exterior, es un poco más difícil, ya que se necesitarán un par de carreras para entender el sistema. Creo que no era necesario cambiarlo. La F1 es ya muy compleja a veces, difícil de entender desde el exterior. Una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado. Vamos a ver si la gente puede adaptarse”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *