Prueba juego: Sebastien Loeb Rally Evo, enganchados al volante

Sebastien Loeb Rally Evo - analisis juego

Milestone y Sébastien Loeb se alían para diseñar el nuevo simulador de rally, Sébastien Loeb Rally Evo.

En este título Loeb será una de las piezas clave gracias a sus continuas enseñanzas y anécdotas con las cuales nos desvelará todos los secretos de los Rally.

Nada más iniciar el simulador dispondremos de un tutorial que nos ayudará a tener la primera toma de contacto, la cual será muy importante para empezar con buen pie en las carreras. El jugador tendrá un fantástico modo carrera, con el cual podrá ir formándose como piloto, empezaremos sin recursos ni experiencia. Como cualquier piloto deberemos hacernos respetar carrera tras carrera y sobre todo ir consiguiendo dinero suficiente para poder alquilar o comprar los coches de distintas escuderías.

sebastien loeb juego ps4 analisis

Vemos como gran punto fuerte el poder ir consiguiendo reputación con las pruebas que consideremos oportunas en cada momento, no estaremos obligados a realizar por orden los eventos disponibles en el título.

No solo iba a ser este su punto fuerte, nosotros personalmente hemos destacado de manera muy positiva la posibilidad de meternos en la piel de Sébastien Loeb desde sus inicios. El modo Loeb Expirence nos ha parecido fantástico. Tenemos la posibilidad de vivir todos los grandes momentos de Sébastien con sus automóviles y pruebas que le llevaron a ser el 9 veces campeón del mundo que es ahora.

Con un fantástico doblaje al castellano podemos escuchar las anécdotas y recomendaciones que el campeón nos ira diciendo al inicio de cada prueba. Después de ver los modos de juego empezamos a valorar la jugabilidad.

Consideramos acertado el paso de un arcade a una simulación pero creemos que la máxima “dificultad” encontrada en cada carrera puede ser el tamaño de la calzada, por lo complicado que puede ser, según la pista, en mantener el coche dentro del trazado. También nos ha chocado mucho que se de más ventaja a salirte a 100km/h en una curva que a tener una pequeña salida y quedarte al borde de la pista.

juego sebastien loeb rally ps4

Cuando el coche sale sin control lejos de la pista, el juego nos volverá a introducir a la pista en cuestión de segundos, en cambio si la salida ha sido leve, nos cuesta volver a redirigir el coche muchísimo tiempo.

Quizás también se nos quede corto que un título para la nueva generación de consolas este corriendo en 30 fps en vez de 60 fps, buscábamos una calidad más amplia en cuanto a los gráficos, en cambio la parte sonora lo consideramos bastante idóneo, marcando muy positivamente los doblajes al castellano del copiloto y las ayudas antes de empezar cada etapa.

En conclusión, tenemos un simulador de Rallies que nos ofrece gran cantidad de formas de juego. Con los distintos modos estaremos más que servidos para disfrutar de la esencia de los rallies. Bien es cierto que la jugabilidad puede ser algo “irreal” en alguna ocasión y su motor gráfico pudiera haber sido ligeramente más pulido, pero aun así estamos ante un simulador que hará las delicias de los más exigentes apasionados del motor y que nos hará disfrutar de unas buenas tardes de juego.

Disponible para PS4, XBOX ONE y PC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *