Presentación europea del Honda HR-V en Lisboa

honda-hr-v-delantera-frontal

Hasta Lisboa hemos viajado con Honda para la presentación del nuevo Honda HR-V que vuelve al mercado dentro del segmento C SUV que tan buena aceptación está teniendo en el mercado Español.

Honda ha creado un coche atractivo estéticamente y muy cómodo de conducir para el día a día. Estos son sin duda alguna los puntos principales con los que plantea vender 4000 unidades al año en nuestro país.

Dentro de la prueba hemos tenido oportunidad de probar las dos motorizaciones que se comercializarán en su lanzamiento en septiembre: el ya conocido 1.6 diésel de 120CV y el nuevo motor 1.5 gasolina de 130CV.

Al abrir la puerta del coche y entrar en su interior destaca la enorme calidad que transmite la consola central y la zona de la palanca de cambios (que por cierto tiene un pomo realmente pequeño). Se han utilizado plásticos brillantes que generan una imagen inmejorable en esta parte. Tanto el sistema multimedia Honda Connect como la parte inferior de climatización son táctiles.

Me gustó más la versión diésel. Se le notaba más empuje y nos pareció más cómodo para el día a día. Con el gasolina era necesario mantenerlo muy arriba de vueltas para que empujase y su sonido era excesivo en ese caso.

Hablando de consumos, que creemos muy importante en un coche de este tipo. El gasolina nos fijó una media de 6,4 litros y el diésel de 5,5.

¿Nos resultó cómodo? Interiormente es bastante amplio. Aunque sus plazas traseras nos hubiese gustado que fuesen algo más altas (perfectas para 1,75m), lo mismo para la del conductor (máximo 1,90), el HR-V mantiene unas dimensiones muy similares a las de un compacto con la gracia de proporcionarnos una visibilidad de conducción desde una parte superior.

¿Para qué lo usaríamos? Pues es perfectamente un coche para el día a día, bien sea para uso urbano o para viajes. Puede ser nuestro único coche. Su capacidad de carga, gracias a la posibilidad de tumbar los asientos es muy grande y para ir con la familia y varios trastos a cuestas es perfecto.

Exteriormente, para gustos los colores, a nosotros nos ha gustado mucho su imagen deportiva, especialmente su frontal.

Hablando de precios, sobre los PVP recomendados en diésel de 23mil euros y en gasolina de 21mil Honda plantea realizar un descuento de 2000€ de lanzamiento a los que podremos añadir planes PIVE etc… por lo que podremos tener un HR-V por un precio muy justo.

Si estáis muy interesados ya se pueden comprar y las primeras entregas se realizarán en septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *