En el GP de Canadá de F1: Neumáticos blandos y superblandos

gp canada f1 2015

Este fin de semana vuelve la F1 desde Canadá y en lo que respecta a neumáticos se volverá a optar por los compuestos blandos y superblandos.

Este circuito es mucho más exigente con los neumáticos que el de Mónaco lo que seguro que provocará un mayor desgaste y degradación. Las mayores fuerzas en acción son longitudinales (aceleración y frenada) en lugar de laterales (paso por curva).

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal”.

 

 

Estrategia ganadora del pasado año: En la carrera del año pasado, condicionada por dos safety car, vimos varias estrategias de una y dos paradas. Daniel Ricciardo ganó la carrera para Red Bull usando una estrategia a dos paradas. Los cuatro primeros pararon dos veces, y el mejor clasificado entre los que fue a una parada fue Nico Hulkenberg (Force India), quinto, que empezó con el blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de cambiar al superblando.

La diferencia de prestaciones esperada entre los dos compuestos:  1.0-1.2 segundos por vuelta

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *