Fernando Alonso: “Una pena, estábamos con los dos coches en los puntos”

fernando alonso palabras abandono

Fernando Alonso hablaba tras su abandono del GP de Mónaco en la vuelta 43 y contaba sus impresiones:

Sobre la avería: “Dejo de cambiar y en la primera curva dejo de frenar asi que tuvimos que retirarnos, una pena ya que estábamos los dos coches en los puntos”

Los neumáticos peor de lo esperado: “Para estar en los puntos hicimos una buena salida y aprovechamos para subir alguna posición. Con los neumáticos duros pensábamos parar en la vuelta 40 o 50, pero su rendimiento fue peor del esperado lo que nos obligó a cambiar anticipadamente. Pero sabíamos que debíamos de mantener esas posiciones: 8 y 9.”

Sobre la sanción de 5 segundos tras el toque de Hulkenberg ALonso decía: “La sanción o desaparezco y me hago invisible o no se qué esperaban que hiciese… Casi me esperaba una sanción por Hulkenberg intentar adelantar por el exterior era un poco optimista. Afortunadamente la sanción no me cambio nada entre 9 y salí el 9″.

A la pregunta: ¿Cómo están tus reservas de paciencia? “Bien, quiero un coche para ser campeón del mundo el año que viene. Ahora estamos luchando para estar entre los 10 primeros la progresión es impresionante pero la fiabilidad la tenemos que seguir trabajando. Mejor que pase este año que no el año que viene que ojalá estemos luchando por ser campeones del mundo”.

Es consciente de que queda mucho por lo que mejorar: “Me quedo con que hay que mejorar mucho. El hacer 8 o 9 importa relativamente, tenemos muchísimas cosas por hacer, tenemos que mejorar el motor, prestaciones, aerodinámica…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *