Porsche 911 GT3 R, listo para las carreras por 429.000€

Porsche 911 GT3 R 2015

Basado en el 911 GT3 RS de serie, Porsche ha diseñado el Porsche 911 GT3 R para los clientes que quieran competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se disputan en todo el mundo.

Se ha trabajado especialmente en el diseño ligero, la aerodinámica, la reducción de consumo, la seguridad y el comportamiento.

El techo, el capó y carenado delanteros, los pasos de rueda, las puertas, las secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero, están hechos de un material composite muy ligero, a base de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Todas las ventanillas y, por primera vez, el parabrisas, son de policarbonato.

El nuevo 911 GT3 R está propulsado por un motor atmosférico de 500 CV y seis cilindros bóxer, con 4000cc de cilindrada, que es idéntico al de altas prestaciones empleado por el 911 GT3 RS homologado para carretera. Como caja de cambios se utiliza una secuencial, seis velocidades de engranaje permanente por medio de unas levas en el volante. Y con un peso de sólo 1.220 kg (mínimo reglamentado por la FIA)

El sistema de frenos en el eje delantero lleva unas pinzas de competición monobloque de aluminio, con seis pistones, y unos discos de acero ventilados y estriados, de 380 milímetros de diámetro. En el eje posterior las pinzas son de cuatro pistones y el tamaño de los discos de 372 milímetros.

La capacidad del depósito de combustible alcanza los 120 litros y el tanque lleva ahora una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario.

Las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar y, además, la compuerta extraíble del techo es más grande. En caso de accidente, el nuevo asiento baquet de competición ofrece mayor protección al piloto.

El nuevo Porsche 911 GT3 R se puede pedir ya y tiene un precio de 429.000 euros más impuestos. Las entregas empezarán a partir de diciembre de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *