Esteban Gutierrez analiza todo el GP de Bahrain F1

Esteban Gutierrez

Las carreras nocturnas siempre han sido particularmente atractivas para los conductores y Esteban Gutiérrez no es una excepción en esta regla. “Me gusta mucho que la carrera de Bahrein se celebre de noche, No sólo ayuda a los pilotos, sino que también ayuda con la conducción del coche. La refrigeración de algunos grados que se consigue por la noche ayuda sin duda a todos los componentes mecánicos. El sistema de frenado se tiene que establercer específicamente para esta carrera y eso no es tarea fácil: de las ocho curvas la más difícil es sin duda la primera, donde se pasa de unos 320 km/h a 60, en sólo 160 metros.

“El viento siempre es un factor muy importante en Sakhir y su dirección puede tener un impacto significativo en el tiempo de vuelta. En cuanto a la puesta a punto, el circuito requiere un nivel medio de carga aerodinámica. Si bien es cierto que hay algunas rectas largas, el nivel de carga aerodinámica es suficiente en las curvas rápidas, como las vueltas 7, 8, 12 y 13”

“El consumo de combustible es alto y conseguir la máxima eficiencia será de vital importancia a la hora de definir la estrategia. A pesar de que las temperaturas serán más bajas por la noche, la arena todavía tocará la pista y esto significa que los neumáticos sufrirán un desgaste considerable por lo que podemos esperar ver un gran número de paradas en boxes el domingo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *