Pirelli llevará el neumático blando y medio al GP de China

neumaticos china 2015

El Gran Premio de China ha llegado a ser reconocido por ofrecer algunas de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Este circuito cuenta con curvas rápidas y una superficie lisa, por lo que Pirelli ha elegido el P Zero blanco medio y el amarillo blando para una pista habitualmente templada.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El clima tiende a ser bastante impredecible en China, pero podemos esperar temperaturas significativamente más frías que las que hemos tenido en Malasia. El año pasado tuvimos condiciones meteorológicas razonablemente estables, mientras que en años anteriores ha sido más inestable – añadiendo una variable más interesante a la prueba. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en Shanghai, mientras que las demandas de tracción del circuito también dan mucho trabajo a los neumáticos traseros. Aunque nosotros todavía no hemos vivido un Gran Premio de China realmente caluroso durante nuestra etapa en la Fórmula Uno, si nos fijamos en la historia de esta prueba, sí existe la posibilidad de que ésto suceda. Eso complicaría las cosas para los neumáticos – Shanghai es un circuito abierto y grande, y si sumamos calor, se crea una gran cantidad de energía – pero hemos comprobado ya en Malasia que estos neumáticos están a la altura del desafío. Shanghai es un gran circuito con muchas oportunidades para adelantamientos y grandes batallas en pista. En lo referente a la estrategia, esperamos una carrera a dos paradas”

Los mayores retos para los neumáticos:

Alrededor del 80% de la vuelta del circuito de China transcurre en curva, lo que significa que los neumáticos reciben  energía casi constantemente. La aceleración a la salida de las curvas obliga a los pilotos a evitar derrapes. En China, los equipos ruedan con un nivel medio de carga aerodinámica con el fin de mantener velocidades máximas óptimas, tanto en curva como en recta.

Una climatología fría puede provocar graining en ambos compuestos, lo que acelera tanto el desgaste como la degradación, especialmente en la parte delantera. Muchas fuerzas atraviesan los dos neumáticos delanteros debido al elevado número de curvas de alta energía del trazado- como la primera, que es casi un círculo completo – y las zonas de fuerte frenada, que provoca que el peso se transfiera hacia la parte delantera del coche.

La estrategia ganadora del año pasado de Hamilton:

Lewis Hamilton ganó la carrera usando una estrategia a dos paradas, equipando neumáticos medio-medio-blando. Al igual que este año, la carrera duró 56 vueltas. Hamilton hizo su primera parada en la vuelta 17 y luego se detuvo en la vuelta 38 para poner medios. Los 15 primeros clasificados se detuvieron dos veces, siendo el stint más largo con el neumático medio de 27 vueltas, y el más largo con el blando de 17 vueltas.

Diferencia de prestaciones esperada entre los dos compuestos:

1,2-1,4 segundos por vuelta.

Condiciones metereológicas para la carrera:

Temperaturas de entre 11 a 15ºC, parcialmente nublado, con un 10% de probabilidad de lluvia en día de la carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *