Fernando Alonso pasa con éxito las pruebas médicas de la F1

 

alonso malasia f1 2015

Hoy era el día marcado para la reaparición de Fernando Alonso. Desde el circuito de Sepang, y tras pasar las pruebas médicas exigidas por la FIA el Español habló de todo y se mostró confiado“No he cogido miedo a la Fórmula 1. Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy sano”.

También transmitió sentirse impresionado por todo lo que la gente le ha demostrado: “Cuando pasa algo así te das realmente cuenta de lo mucho que te quiere la gente”.

Desmiente todo lo dicho sobre su estado de salud tras el accidente: “Ni me desperté hablando italiano ni en 1996”. Sí ha reconocido que perdió la consciencia durante al menos cuatro horas, justo cuando llegó al hospital. Según le explicaron los médicos, esto pudo ser por los fármacos que le administraron de inmediato tras rescatarle del coche.

Recuerda el accidente: “Recuerdo el accidente. Recuerdo cómo circulaba, los tiempos por vuelta, el setup del coche, que iba Vettel detrás… Justo tras el golpe apagué la radio y el sistema eléctrico ERS para que los comisarios del circuito pudieran tocar el coche sin riesgo”.

Alonso tiene claro que ni el viento ni un problema de salud generaron el impacto contra el muro: “Hubo un problema en el monoplaza, se me bloqueó la dirección y fue directo contra la pared. Si me hubiera desmayado antes, el coche hubiera seguido recto”, matizó. “Aún no se ha podido averiguar por qué sucedió este problema, pero seguimos investigando”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *