Red Bull se está cansando de poner pasta en la F1 para no ganar

Helmut Marko Red Bull 2015

El asesor del equipo Red BullHelmut Marko, ha asegurado que, si a final de temporada están “completamente insatisfechos” con el reglamento vigente, los austriacos podrían “contemplar una salida de la F1 ya que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas y se corre el riesgo de que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, “pierda la pasión”.

“Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos”, declaró Marko tras el GP de Australia.

Dichas declaraciones llegaron justo después de que el director del equipo, Christian Horner,declarase que los oficiales de la Fórmula 1 deberían tomar medidas para igualar los motores de todos los equipos para crear una competición más igualada, después de la insultante ventaja de los los Mercedes en Albert Park.

“Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible se prohibieron, los escapes se eliminaron, el mapa de motor se cambió a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también se le hizo lo mismo a McLaren y a Williams otros años”, se quejó Horner ante la prensa.

Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que sus quejas únicamente se deben a que pierde: “Si intentas vencer y competir al máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir que así no es como se han hecho las cosas en el pasado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *