Este es el comunicado de Mclaren-Honda en el que se comunica que Alonso no correrá en Australia

El comunicado de Mclaren-Honda en el que se comunica que Alonso no correrá en Australia dice así: “Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones, algunas de ellas de ayer por la tarde, los médicos de Fernando Alonso le han informado que no han encontrado sintomas de ningún problema médico; y que no ven ninguna evidencia de cualquier tipo de daño y que por tanto lo ven totalmente sano desde la perspectiva neurológica y cardíaca.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado, que tras la conmoción cerebral que sufrió el pasado 22 de febrero, por el momento, debe tratar de limitar, en la medida de lo posible, los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente causar otra conmoción a fin de minimizar las posibilidades de que se produzca el síndrome del segundo impacto. Este es un procedimiento médico normal cuando se trata a atletas tras una conmoción cerebral.

Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, sus médicos han aconsejado que no debe de competir en el Gran Premio de Australia que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo.

Fernando ha entendido y aceptado este consejo y los dos coches de McLaren-Honda serán pilotados por Jenson Button y por el piloto de pruebas y reserva Kevin Magnussen.

Los médicos de Fernando reconocen que se siente bien y que él se considera preparado para la carrera por lo que ya ha reanudado el entrenamiento físico con intención de politar el coche en el Gp de Malasia el próximo 27, 28 y 29 de marzo. De hecho, los médicos le apoyan en su vuelta tras confirmar que no ha sufrido daños durante su accidente del pasado 22 de febrero.

Desde el equipo McLaren-Honda se apoya plenamente la decisión de Fernando en relación al consejo de sus médicos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *